El Perfumerías Avenida anunció ayer de forma sorprendente el cese como entrenador del gallego Lino López que dirigía al conjunto salmantino desde el comienzo de esta temporada. La drástica decisión del club que preside Jorge Recio se produce después de la derrota que encajó en casa el Avenida ante el Riga (61-82) que le complica bastante la supervivencia en esta primera fase de la Euroliga. Al cierre de esta edición, el club no había anunciado todavía quién será el sustituto o la sustituta del técnico ferrolano aunque se espera que esté ya al frente del equipo mañana en el partido de Liga DIA que se jugará en el Angel Nieto contra el Quesos El Pastor.

Lino López ha mantenido al Avenida en cabeza de la clasificación de la competición española en la que figura igualado a puntos con el que se presenta como su gran rival, el Girona, que ha sido el único equipo que le ha ganado en España esta temporada. Por contra, en Euroliga, figura en el sexto puesto de su grupo aunque con las mismas victorias que el cuarto que da derecho a pasar a cuartos de final. Con Lino López, el equipo charro ha ganado cuatro de los seis partidos disputados hasta el momento, y restan otros cuatro en esta primera fase de grupos en los que tiene que jugar fuera de casa ante el Sopron, que le precede en la clasficación, y el líder Dynamo de Kursk, y en casa, frente al Carolo francés y al Olimpyakos, los dos equipos que figuran en los últimos puestos de la clasificación del grupo B.

La decisión de la directiva del conjunto salmantino fue comunicada "personalmente al entrenador gallego, quien la ha aceptado deportivamente". Junto al técnico, se rescinde también el contrato del preparador físico del equipo, Álex de la Vega, que había llegado de la mano de Lino López a principio de temporada. El Perfumerías Avenida ha agradecido "profundamente a Lino López y a Álex de la Vega su trabajo y dedicación y su gran profesionalidad en estos meses, en los que han logrado conseguir el título de la Supercopa de España".

Lino López llegó a principios de esta temporada al conjunto salmantino, que es líder en la Liga Dia, mientras que en la Euroliga está clasificado en quinto lugar

Como es sabido, el Perfumerías Avenida ha anunciado esta misma semana el fichaje de la norteamericana Jewell Loyd, que sí podría debutar con su nuevo equipo mañana en el Angel Nieto. La afición zamorana podría entonces disfrutar del juego de una gran jugadora que ha sido número 1 del draft de 2015, campeona de la WNBA en 2018 (Seattle Storm), All Star y campeona del Mundo el pasado septiembre en Tenerife.

Loyd podría encontrarse en el partido con el nuevo fichaje del Zamarat, Tess Medge, que juega en su mismo puesto y a la que se enfrentó ya en la final del Mundial de Tenerife hace unos meses, pero no parece posible que la australiana llegue a tiempo para formalizar su ficha federativa.