24 de enero de 2019
24.01.2019
Tenis | Abierto de Australia

Djokovic-Pouille y Osaka-Pliskova, completan las otras semifinales

El serbio, número 1 del mundo, se clasificó tras abandonar su rival

24.01.2019 | 00:35
Djokovic saluda a su rival que abandonó.

El tenista serbio Novak Djokovic (1) accedió a las semifinales del Abierto de Australia sin apenas fatiga después de que el japonés Kei Nishikori (9) abandonara por lesión muscular y se enfrentará por primera vez al francés Lucas Pouille, quien puso fin al sobresaliente torneo del canadiense Milos Raonic (16).

En cuanto al cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova firmó una remontada histórica contra la siete veces campeona en Melbourne Park, la estadounidense Serena Williams, y será la rival en semifinales de la japonesa Naomi Osaka, quien no tuvo compasión con una Elina Svitolina (6) que disputó el partido con molestias en el cuello y un hombro.

El número uno mundial selló su pase a semifinales en Melbourne por séptima vez, y posiblemente el más cómodo de todos ellos, después de que su rival abandonara cuando el marcador lucía 6-1 y 4-1 a su favor.

El japonés probablemente acusó el esfuerzo realizado en su partido frente al español Pablo Carreño Busta (23), en el que se impuso por 6-7(8), 4-6, 7-6(4), 6-4 y 7-6(8) tras más de cinco horas de partido.

Será el primer enfrentamiento entre el serbio y el francés a pesar de coincidir prácticamente siete años en el circuito y cuatro como jugadores entre los primeros cien clasificados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"