La empresa Iberdrola dejará de patrocinar el mítico trofeo de ciclismo que se celebra cada primavera en Zamora después de 70 ediciones.

Así lo ha anunciado esta misma mañana el alcalde de Muelas, Luis Alberto Miguel Alonso, quien ha lamentado públicamente esta decisión empresarial que deja a esta competición en el aire, aunque tanto desde el Ayuntamiento como desde el club organizador, el CD Ciclismo Zamora, con Manuel Campesino a la cabeza, han asegurado que ya están manos a la obra para que este tradicional trofeo tenga continuidad.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría y es que esta competición, que siempre tiene lugar en fechas cercanas a la festividad de San José, es todo un clásico del ciclismo amateur y en las carreteras de la provincia se han visto a grandes de este deporte como el caso de Indurain que incluso ganó en 1984.

Ahora es el momento, tal y como ha confirmado el alcalde, de buscar apoyos tanto públicos como privados y que esta competición (que cambiará de nombre) pueda seguir incluida en el calendario.