De gran éxito. Así se puede calificar el XXV Campeonato de Castilla y León y la II Jornada de Liga Nacional juvenil, júnior y absoluta de salvamento y socorrismo que se celebró este fin de semana en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid y donde se batieron seis récords territoriales, cinco de Javier Huerga y uno de Carolina Ganado, ambos de Benavente.

En la clasificación por clubes, La Bañeza en la categoría juvenil (624 puntos) y el C.S.S. Benavente en júnior (510 puntos) y absoluto (710 puntos) se proclamaron campeones de Castilla y León. En la categoría juvenil, el segundo y tercer puesto fueron para C.D. Unión Esgueva y C.D.S. Dragones Caja Rural, respectivamente, mientras que en júnior y absoluto el podio lo completaron. Unión Esgueva y La Bañeza.

Respecto a la clasificación general por categoría y sexo, en la categoría juvenil femenina los tres primeros clasificados resultaron el C.D. Unión Esgueva SOSVA, C.D.SOS La Bañeza y C.D.S. Dragones; y en la categoría masculina el primer puesto lo ocupa el C.D. SOS La Bañeza por delante del C.D.S. Dragones y el C.D. Unión Esgueva SOSVA.

El C.S.S. Benavente venció en la clasificación júnior masculina, siendo segundo el C.D. Unión Esgueva y tercero el Dragones; mientras que en júnior femenino el podio lo conformaron La Bañeza, Unión Esgueva y C.S.S. Benavente. Por último, en la categoría absoluta, tanto femenina como masculina, consiguieron el primer puesto el Benavente.

A título individual, Javier Huerga, del Benavente, fue el más destacado al batir cinco récords, tres juniors y dos absolutos en las pruebas de 100 metros socorrista junior (con un tiempo de 57''25 frente al anterior de 57''72), 100 metros remolque de maniquí con aletas junior y absoluto (con una marca de 49''70, siendo las anteriores 52''05 y 51''50, respectivamente) y en 200 metros supersocorrista junior y absoluto (con un tiempo de 2'17''05, estando los anteriores en 2'19''12 y 2'17''92, respectivamente).

El último récord de Castilla y León lo batió Carolina Ganado Amador, también de Benavente, en la prueba 200 metros supersocorrista, categoría absoluta, con un registro de 2'35''87 frente al anterior situado en 2'38''08.