El zamorano Jorge Rodríguez fue el vencedor absoluto de la segunda edición de la Carrera Popular San Sebastián que se celebró en Roales el pasado sábado sobre una distancia de 7.820 metros. Rodríguez tuvo como principal rival al triatleta Alfonso Martínez y tercero fue el veterano marchador Enrique Fernández. Se da la circunstancia de que diez de los once primeros clasificados fueron veteranos.

La primera mujer fue también de categoría veterana, Mercedes Calvo, que cubrió el recorrido en 34.45; segunda terminó Sonia Calvo (T. Duero) y tercera fue la triatleta María Hernández. La primera corredora senior en cruzar la meta fue Tania Sánchez (Zamora Corre).

En categorías inferiores, los primeros clasificados fueron los siguientes corredores: Laura Maniega (Alevín Femenina), Hugo Sobrino (Alevín Masculino), Carla González (Benjamín Femenina), Marcos Angulo (Benjamín Masculino), Lucía Maniega (Infantil Femenina), Luis M. Manzano (Infantil Masculino).

Por otra parte, el Benavente Atletismo participó el pasado domingo en el XXVII Cross Popular de San Antón celebrado en el Pinar de Antequera de Valladolid. Víctor Balsa fue el tercer veterano Master D y Esteban Ortega fue el segundo Master F. Por su parte, el Vino de Toro Caja Rural logró el primer puesto en Máster C con Juan San José que además fue tercero en la clasificación general. Segundo absoluto fue David Valentín, también del club toresano. Roberto Peral terminó tercero en Master C, mientras David Gutiérrez terminó tercero en Veteranos A y décimo en la general.