La aventura mundialista de los tres jugadores del MMT Seguros citados para el torneo disputado en Alemania y Dinamarca llegó a su fin el domingo. Ramiro Martínez (Argentina) y Sebastián Ceballos y Felipe Barrientos (Chile) cerraron su participación con un balance, en general, positivo. Tanto a nivel individual como colectivo.

CHILE

El combinado dirigido por Mateo Garralda acabó 16º en el Mundial. La 'roja' se quedó a un paso de acceder a la 'Main Round' tras vencer a Austria (24-32) y a Arabia Saudí (32-27). La derrota ante Túnez acabó con las opciones del equipo sudamericano, que fue cuarto de grupo y pasó a la lucha del puesto 13 al 16.

En este último tramo de competición, Chile se cruzó con dos rivales de entidad, como Catar y Macedonia, que se impusieron a los sudamericanos. Ceballos dejó su impronta en el torneo con 24 goles, a una media de 3,4 por partido, mientras que Barrientos, titular en la meta, atajó un 23% de los lanzamientos y también anotó un gol.

En cuanto a los ex del MMT Seguros, Diego Reyes se fue de Dinamarca y Alemania con 6 goles, mientras que Esteban Salinas logró 23.ARGENTINA

El combinado albiceleste, mermado por las bajas y muy condicionado por una derrota clave ante Egipto, acabó el Mundial en el puesto 17, por debajo de las expectativas, pero con un cierre notable. Argentina perdió el pase a la 'Main Round' por detalles, pero se rehizo para terminar ganando sus dos últimos encuentros ante dos equipos europeos: Austria (22-24) y Serbia (28-30).

Antes, la albiceleste había derrotado también a Angola y había empatado frente a Hungría. Solo Suecia superó con claridad al equipo de Manolo Cadenas, que cedió por uno ante Catar y por dos ante Egipto. Ramiro Martínez colaboró con gol en todos los encuentros y tuvo una participación más que aceptable en su estreno mundialista. Al final, ocho tantos y la sensación de que le queda mucho camino por recorrer con la selección.

También tuvo minutos Gastón Mouriño, que marcó cinco tantos desde el pivote, aunque el expistacho que más destacó fue sin duda Leo Maciel. El portero del Ciudad Encantada de Cuenca firmó actuaciones brillantes bajo palos, se marchó con un 31% de paradas del Mundial, recibió el MVP del encuentro ante Austria y se mantiene ahora como el arquero más fiable en los lanzamientos de siete metros, con 8/19.

En todo caso, en lo que afecta al MMT Seguros, la buena noticia es que Leo Álvarez ya podrá contar con Ramiro Martínez, Felipe Barrientos y Sebastián Ceballos de cara al encuentro de este fin de semana.