El partido comenzó con grito al unísono de ambos equipos en contra de la violencia de género, respondiendo a la llamada de la asociación Aztuamos con el lema "A la violencia machista, el placaje más fuerte".

Los zamoranos empezaron fuertes y dominando el partido. Cuando apenas pasaban los 10 minutos de partido Adrian Galán en un gran placaje sufrió una mala caída que lo dejara en el dique seco una un par de meses pero el ZRC pudo ponerse por delante gracias a un drop de Juan Seisdedos. El partido se convirtió en un "toma y daca" de ensayos de un equipo y otro hasta llegar al final de la primera parte dejando al ZRC por delante con un marcado muy ajustado de 17-15.

En la segunda parte cambió bastante y el "quince del carnero" empezó a notar el desgaste físico y ya no pudo dominar el juego como en la primera parte. Arroyo consiguió ensayar jugando a la mano aunque no consiguieron transformar.

Seguidamente en una nueva oportunidad dentro de la línea de 22 local y desde una posición centrada, Arroyo metió un drop que le dio 3 nuevos puntos. El Zamora RC tuvo la oportunidad de empatar y fue con todo a la "touch" avanzando bastantes metros para a continuación provocar un nuevo golpe de castigo frente a palos que, por la premura del tiempo, tuvo que ser jugado a la mano. Los delanteros dejaron solo a Estevez que golpeó fuertemente la defensa pucelana pero la falta de apoyos impidió que el ataque zamorano continuara.