El Quesos El Pastor, pese a perder ante el último clasificado, el Baxi Ferrol, se mantendrá a una victoria de los puestos de descenso y además con el basket average a favor con los dos colistas actuales, el club ferrolano y el Sant Adriá que ayer no pudo con el Gipuzkoa que rompió su mala racha ante el conjunto catalán que ya contó con sus dos últimos fichajes, la norteamericana Robyn Parks y la montenegrina Milica Jovanovic que jugaron 25 minutos cada una.

Para esta mañana está previsto el encuentro entre Bembibre y Mann Filter, los otros dos posibles rivales por la permanencia que disponen de cuatro y cinco victorias respectivamente. Cualquiera de los dos resultados posible puede ser beneficioso para el Quesos El Pastor.

El conjunto zamorano, tras superar los partidos contra rivales de su nivel como pueden ser Ensino y Ferrol, afrontará ahora un duro periodo en el que será muy complicado que pueda sumar algún triunfo, contra Avenida, Gernika y Girona. Avenida no dio ninguna opción al equipo revelación de la Liga, el Cadi La Seu (71-48) y ha dormido líder la pasada noche a la espera de lo que haga hoy Girona en Fontajau contra el Valencia. Por su parte, Gernika dio cuenta del AlQazeres en el que se despedía su entranador Jesús Sánchez, que dimitió de su cargo y podría ser sustituído por Chiqui Barros.

Por su parte, Ensino tropezó en casa tras su rotunda victoria en Zamora, frente al Araski que dispuso de grandes ventajas durante todo el partido pero terminó sufriendo para perder por un ajustadísimo 72-74.