Los zamoranos lograron un valioso triunfo en su visita a la cancha del sexto clasificado del grupo. Importante porque permite a los de Saulo seguir alejándose de la zona peligrosa, y porque llegó en un partido muy competido, que dejó claro que Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano sabe salir de situaciones complicadas.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano llegaba a Gijón con la vitola de favorito para enfrentarse al penúltimo clasificado del grupo, un Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento que, sin embargo, dejó claro desde el pitido inicial que no iba a regalar nada a nadie. Los locales, mucho mas enchufados en el inicio de partido, supieron defender con uñas y dientes ante un Queso Zamorano que sufría, y que durante los primeros 3 minutos de partido apenas fue capaz de anotar 2 puntos (6-2). Libroia daba algo de luz al ataque visitante, pero un triple de Kimbrough cortaba la reacción de los zamoranos, que mediado el cuarto perdían aún de cuatro puntos (11-7).

La superioridad en el rebote de los locales era clave. Gijón disfrutaba de segundas opciones que le permitían mantenerse por delante pese a los esfuerzos de su rival, que no acababa de encontrarse cómodo en la pista. Pese a todo, un triple de Niang apretaba el marcador (13-12), aunque replicaba Blanco acto seguido para colocar el 16-12 a falta de 2´25 para el final del primer cuarto.

De ahí al minuto 10, el breve intercambio de canastas mantuvo las diferencias en el luminoso (20-17).

El intercambio de canastas tuvo continuidad en el inicio del segundo cuarto, y tras un triple de Libroia que igualaba el luminoso (20-20), los locales conseguían abrir una pequeña brecha de tres puntos que hacía que el técnico zamorano parase el partido a falta de 6´41 para el descanso (27-24). A la vuelta, el CB Zamora intensificaba su defensa para intentar cortar la escapada de su rival. Y lo conseguía. Las defensas se imponían ahora con claridad, aunque el equipo local seguía mandando en el luminoso. Mientras, Niang volvía a asumir el mando en el ataque del conjunto visitante que, de su mano, se mantenía vivo en el partido (30-29, minuto 17).

Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento colocaba de nuevo la zona, pero el equipo zamorano encontraba en el acierto exterior de Robinson la respuesta a sus problemas y con dos tiros de tres el jugador visitante colocaba por delante a los suyos (32-35, a 1´45 del descanso).

Luego los zamoranos se atrincheraban atrás, cortando el ritmo del partido y dificultando la salida de balón de su rival que, pese a todo, conseguía igualar a 35 puntos.

La dinámica del partido no cambiaba en el inicio del tercer cuarto. El toma y daca volvía a adueñarse de la pista y durante tres minutos la igualdad fue absoluta. Pero un Alley-oop de Osayande y un tiro suyo en suspensión, tras un fallo de los zamoranos, permitían al equipo asturiano irse de 5 puntos (43-38).

Pero cuando parecía que Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento podía romper el partido a su favor, era Aquimisa Laboratorios - Queso Zamorano el que daba un golpe sobre la mesa con un parcial de 0-18 que dejaba el marcador en 43-56 a falta de poco mas de dos minutos para el final del tercer cuarto. Los zamoranos, con un cambio de defensa y su quinteto estelar en pista, fueron una apisonadora ante un rival que empezaba a acusar el desgaste físico. Pero no bajaban los brazos los asturianos, que con un pequeño arreón rebajaban las diferencias hasta los 10 puntos, aunque al final al último cuarto se llegaba con 48-62 en el luminoso.

Pero si alguien pensaba que Zamora tenia el partido ganado, estaba muy lejos de la realidad. El conjunto local sacó fuerzas de donde no las tenía para protagonizar un fulgurante inicio en el último período y firmar un parcial de 11-0 que le devolvía toda la emoción al partido a falta de 7´25 para el final (59-62).

Cabral rompía la sequía anotadora de los visitantes, pero Blanco acercaba a Gijón a solo un punto (54-65). Una situación que se mantenía a falta de 2´38 para la conclusión (68-69).

Apretaba Gijón, que finalmente conseguía darle la vuelta al luminoso tras un lanzamiento fallado por los zamoranos (73-71). Restaba un minuto y medio para el final del encuentro. La emoción estaba servida, y dos tiros libres de Libroia mas un triple de Somogyi volvían a colocar por delante a los zamoranos 74-76, minuto 39). Lo intentaron todo los locales hasta el pitido final, pero Zamora conseguía mantenerse firme para llevarse el triunfo (75-79) y casi atar la permanencia.