Conseguida en el césped la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey mientras miraba de reojo a los despachos, el Barcelona intentará este domingo (20.45 horas) ante el Leganés prolongar la racha de seis victorias en LaLiga Santander para, por lo menos, mantener su situación privilegiada como líder. Tras un viernes de suspense que finalmente terminó con el equipo azulgrana en el bombo de los cuartos de final de la competición del KO, el campeón de invierno inicia la segunda vuelta con la visita de un rival de la zona media antes de afrontar un tramo de calendario. Los de Valverde vislumbran en el horizonte más próximo una eliminatoria de aúpa contra el Sevilla y tres enfrentamientos ligueros contra Girona, Valencia y Athletic Club de Bilbao, tres rivales que pondrán a prueba la solidez del líder.

Por ello, la tentación de las rotaciones podría pasar por la cabeza de Valverde, teniendo en cuenta la ventaja de cinco puntos con respecto al Atlético de Madrid. Ante el Levante, el técnico extremeño sentó al banquillo a Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Luis Suárez. Solo el lateral catalán y el delantero uruguayo jugaron unos minutos.

Messi, en cambio, disputó los 90 minutos y este domingo vuelve a apuntar al once inicial. El argentino está en forma. Máximo goleador de la competición con 17 dianas, encadena cinco encuentros seguidos en LaLiga anotando por lo menos un gol. Entre semana no solo goleó, sino que sirvió dos asistencias a Ousmane Dembélé, que parece estar un paso por delante de Philippe Coutinho. Por su parte, el Leganés visita el Camp Nou con el objetivo de sumar puntos a priori inesperados pero posibles.