Derrota del Innova Chef ante el Estudiantes Lugo Leyma Natura que impide a los zamoranos alcanzar la primera plaza de la clasificación del Grupo AB de Liga EBA. Los zamoranos no aprovecharon la derrota del Iriego León ante el Huniko Gijón (85-74) cuajando un mal encuentro en el que siempre fueron a remolque y en el que despertaron tarde.

Afrontaba el envite en tierras gallegas el cuadro dirigido por Juanmi Menéndez con la ilusión puesta en el liderato. La victoria de la semana anterior ante el KFC-Culleredo y que puso fin a una mala dinámica devolvió la confianza a los zamoranos por regresar a lo más alto de la clasificación. Cualquier opción de ocupar la primera posición pasaba por ganar su partido ante los gallegos y esperar el tropiezo del Iriego León „que sí se produjo„. Pero una mala tarde ante el filial del Bregán echó por tierra las esperanzas amarillas.

Aunque se adelantó nada más comenzar el Innova Chef, lo cierto es que tras un primer tramo igualado, con intercambio de canastas e intensidad, poco a poco se fue imponiendo el planteamiento defensivo planteado por los lucenses a los que además, les sonreía el acierto ante el aro visitante (17-10). Consiguió frenar la hemorragia y situarse a tres puntos en la última posesión del primer cuarto, cuya falta de contundencia en el rebote terminó significado el 28-23 definitivo.

A partir de ese instante, el Virgen de la Concha fue siempre a remolque. Cada vez que conseguía meterse en el partido, se encontraba una respuesta contundente del Estudiantes Lugo. Y es que en el segundo cuarto los zamoranos consiguieron no solo igualar, sino ponerse por delante en el tanteador, pasando del 35-29 al 35-36. Pero dilapidaron rápido su mínima renta, lograda a poco menos de cinco minutos del intermedio, sobre todo, en los últimos dos. Un parcial de 13-2 situaba el 55-45 con el que se terminó llegando al descanso.

Los diez puntos, pese a ser una losa importante, no impidieron que los amarillos, por momentos, sembraran el pánico entre los gallegos, que parecían tener el control del partido y que no bajó el listón ni un solo momento. Un parcial de 0-6, con dos triples consecutivos „uno de Carlos Nasarre y otro de Robles „, provocaron que las distancias se redujeran (69-60) para encarar el último cuarto con opciones de lograr la victoria (72-62).

Sin embargo, las imprecisiones en momentos clave impidieron que el Innova Chef le diera la vuelta al marcador. Su despertar fue demasiado tardío y aunque hubo momentos que acarició meterse de lleno, como con ocho abajo echó por tierra dos posesiones; o como en el último minuto, en el que llegó a situarse a cinco puntos ? con el tiempo cumplido. Así, un gran triple de Ukawuba casi desde el centro del campo puso el colofón a una derrota merecida en Lugo.