Hoy domingo el CD. Benavente comienza la segunda vuelta en el Luciano Rubio, a las 16:30 horas, enfrentándose al tercer calificado el C.D. Salamanca UBS que pasa por ser uno de los conjuntos fuertes de la categoría. El buen rendimiento de los tomateros en el fin de la primera vuelta da pie a pensar en las posibilidades de alejarse definitivamente de los puestos de descenso. Es una realidad que se ha conseguido que al final de esta primera mitad el equipo esté en los puestos tranquilos, pues se han sumado 19 puntos en 11 partidos. El entrenador Santi Redondo es el gran protagonista de la reacción del equipo.

-Esta es la segunda vez que se hace cargo del equipo con dificultades en cuanto a la clasificación. Viendo un poco las últimas temporadas, ¿se puede decir que falla algo la planificación de la plantilla?

-Falla que es muy difícil confeccionar una plantilla lo suficientemente competitiva, cuando económicamente no puedes competir con muchos equipos a la hora de traer futbolistas de otras provincias, con un nivel alto y experiencia. Los clubes de Zamora y León que juegan en nuestra liga se hacen con esos jugadores que pueden ser más interesantes ya que en igualdad de condiciones no se van a mover de su provincia. Tienes que hacerlo con jugadores de la comarca, que esa es la idea principal que hay muy buenos jugadores, y en muchos casos cuando hablas de entrenar tres días y desplazamientos de más de 150 kilómetros, buscan la comodidad de las ligas menores.

-¿Qué ha cambiado en el equipo desde que usted ha tomado las riendas?

-Nos hemos consolidado en casa siendo un equipo muy sólido, fuerte y con las ideas muy claras de lo que queremos. Nos falta mejorar fuera. Los jugadores tienen un sistema de juego claro y definido de principio a fin. Psicológicamente somos un equipo ganador y apuesto por ser un equipo que sale con la idea de depender de sí mismo y los jugadores así lo entienden.

-Las lesiones han sido a lo largo de estos meses un hándicap importante ¿a qué puede ser debido?

-Creo que quitando las lesiones articulares que han sido por contacto con otros jugadores y lances del juego, las otras evidentemente vienen precedidas de una pobre condición física en el momento que se ha ido subiendo las cargas de trabajo. Ciertos jugadores lo han sufrido y coincide con los de un corte más explosivo y veloz. Por otro lado, actualmente el equipo está físicamente en un mejor estado, aguanta fuerte los 90 minutos y la resolución de los partidos suele ser en las segundas partes.

-¿Cómo han respondido las nuevas incorporaciones?

-Las incorporaciones, más allá de la calidad de unos u otros, eran necesarias, sobre todo por el desequilibrio que había en la plantilla en demarcaciones y ciertos puestos, ahora está más equilibrada. Pero también hay que dejar claro que el poder incorporar estos jugadores ha venido dado por que los que estaban no han querido continuar y esto ha dado la posibilidad de incorporar a estos nuevos jugadores.

-¿Por qué motivo el Club Deportivo Benavente está siendo un equipo ascensor qué sube y baja de Regional a Provincial un año y el otro vuelve a reincorporarse?

-No es fácil confeccionar una plantilla competitiva con los medios del club, y con eso tenemos que luchar con muchos equipos con plantillas con jugadores que aún que veteranos han jugado en Segunda, Segunda B y Tercera, y eso es muy difícil, pero hay estamos de lleno en esa lucha. La idea es consolidarnos en la regional y una vez diseñadas las pautas y dirección que queremos tomar, buscar el ascenso a 3 división.

-¿Como ve está segunda vuelta de Liga?, ¿cree que el equipo remontara el vuelo y dentro de poco lo veremos en una situación más cómoda en la clasificaicón?

-El equipo tiene un amplio margen de mejora y si los jugadores siguen con el compromiso y la implicación que hay al día de hoy, no tengo dudas de que mejoraremos. El club (la directiva) hace todo lo posible pero el presupuesto es el que es, y no cesan en el empeño de conseguir dinero y las mejores condiciones posibles para el primer equipo y todas las categorías del C.D. Benavente.