El Quesos El Pastor perdió este sábado en casa del último clasificado, el Baxi Ferrol, al encajar un triple a falta de un segundo para el final que le arrebató una victoria que había acariciado hasta entonces. Incluso pudo llegar la victoria zamorana en ese último segundo pero no quiso entrar por muy poco el postrero lanzamiento de Nelson.

Quesos El Pastor disponía de ocho puntos de ventaja (52-60) a falta de dos minutos para el final pero una larga serie de despropósitos y de faltas personales permitieron a las ferrolanas acercarse en el marcador (59-60) con un triple de Patricia Cabrera a falta de 15 segundos. Sandra Stanacev pareció sentenciar anotando un tiro libre pero con el tiempo prácticamente agotado, la norteamericana Coleman acertó con un triple desde muy lejos que ponía el definitivo 62-61.

Quesos El Pastor había llevado bastante encarrilado el partido durante la primera mitad cuando llegó a disponer de 14 puntos de renta, pero un parcial de 11-0 permitió a Ferrol alcanzar el descanso con 33-35. El Zamarat se recuperó tras el descanso y consiguió mantenerse por delante con ligeras ventajas y un triple de Laura Quevedo nada más iniciarse el último cuarto puso el encuentro de cara a las zamoranas con 45-54. Los nueve puntos de ventaja se mantuvieron hasta el minuto 37 pero a partir de ahí, el encuentro se complicó sobremanera para el Zamarat que terminó cayendo de forma inexplicable y complicándose bastante sus opciones de permanencia en la categoría.