El Innova Chef quiere seguir manteniendo el primer puesto en la clasificación del Grupo AB de Liga EBA aunque para ello tendrá que vencer esta tarde (16.00 horas) en su visita al Estudiantes Lugo o esperar que el Iriego León tropiece en su visita al Huniko Gijón (17.00 horas).

El equipo de Juanmi Menéndez contará con la baja del base Roberto Herrero que sufre una lesión en un dedo de la mano, mientras que los hermanos Nasarre han arrastrado problemas musculares esta semana pero el entrenador confía en poder disponer de ellos en el Pazo dos Deportes lucense.

El filial del Breogán cuenta esta temporada con un equipo muy joven que se ha asentado en mitad de la clasificación en el que destacan Gabriel Gómez que promedia 12 puntos y 6 rebotes, y el canterano Adrián López que cumple su tercera campaña en el equipo lucense. También está cumpliendo con creces Alejandro Rivas que todavía no ha cumplido 19 años y está anotando 8,5 puntos. Completan el equipo Titas Janusevicius, que juega en la selección española junior y el senegalés Mor Niang.

En el equipo del club Virgen de la Concha, continúan rindiendo a un altísimo nivel su plantel de extranjeros. Vicent Dillard es el tercer máximo anotador de la liga con 21 puntos de promedio. El norteamericano encabeza el ranking de recuperadores con 3.3 por partido.

Michael Chadler también es tercero, pero en rebotes totales, con diez por partido aunque también es el segundo que más pérdidas comete (3.5). También encabeza la clasificación de los mejores taponadores con 5 de promedio en los 12 partidos jugados hasta el momento: ha firmado ocho tapones en dos encuentros.

En la lista de triplistas es tercero Daniel García con 12/24 que supone un 50% de acierto.