El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano busca superar el pequeño bache de resultados que le ha llevado a encajar dos derrotas consecutivas en esta recta final de la primera fase de la competición. Los zamoranos visitan desde la tercera posición al Teslacard Círculo Gijón (11º) y lo hacen con las últimas incorporaciones, la del alero Marcel Robinson, y el interior Jerry Okonkwo, mientras que el club ha anunciado la vuelta de Luke Meikle la próxima semana.

Desde la entidad son conscientes de que en una liga cada vez más igualada no pueden fallar en Gijón, actualmente en la parte la baja de la clasificación pero que recibe a los zamoranos tras "sorprender" a dos equipos de la parte más alta de la tabla en las dos últimas jornadas: Cantabria Estela (62-71) y Zornotza (50-76).

Circulo Gijón comienza a ser conocido como el "matagigantes" tras dar dos campanadas seguidas para lograr su quinta y sexta victoria y tratar de escapar de la zona más baja de la clasificación. Se trata de un conjunto que pese a su posición es imposible dar como descartado atendiendo a su actual nivel de forma. Con seis victorias se encuentra a "tan solo" dos de la séptima posición, por lo que es de esperar que intente ahondar en la herida del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Las dos derrotas consecutivas llegan en dos partidos en los que el CB Zamora apenas pudo contar con efectivos como se vio especialmente en el encuentro ante Ávila. No obstante, esta situación ha cambiado radicalmente esta semana al anunciar dos nuevas incorporaciones y la recuperación de Luke Meikle, el ala pivot que tan buenas sensaciones ha dejado durante la temporada y que era una de las piezas claves en el conjunto zamorano.

Aunque no se sabe si podrán debutar en Gijón, las dos nuevas caras de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano parecen un empujón de calidad a una plantilla que luchará por seguir sumando y pasar a la segunda fase en la mejor posición posible. El alero Marcel Robinson, procedente del Bodega Rioja Vega CB Clavijo (LEB Plata) es el que está mejor posicionado para debutar en las filas del equipo zamorano, mientras que el imponente pivot americano, Jerry Okonkwo, será duda hasta el último momento por asuntos burocráticos. No obstante, ambos se encuentran ya en Zamora y han realizado los primeros contactos con sus compañeros. En principio, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se presentará con las bajas de Javier Beltrán, al que todavía le queda tiempo para su recuperación pero que evoluciona de forma muy favorable, Biel Román y Mike Warren. Tanto Guido Villamil, que jugo ante Ávila con una rotura de fibras abdominal, como Anthony Libroia, tocado del tobillo tras lesionarse en el partido ante Zornotza, parecen totalmente recuperados por lo que espera que puedan jugar con normalidad.

Teslacard Circulo Gijón buscará la revancha ante los zamoranos, un conjunto que cuenta en sus filas con dos de los jugadores con la mayor carrera profesional de la LEB Plata; por un lado, el en jugador de la NBA Robert Switf, un pívot de 2,15 metros de altura, que fue elegido como número 12 en el draf de la NBA de 2004, y que tras rondar los 100 partidos en la mejor liga del mundo (muchos como titular), no supo recuperarse tras una grave lesión que le llevó a abandonar su carrera deportiva por problemas personales. Actualmente, Swift cumple su segunda temporada en Gijón y su papel es clave en el juego de los gijonenses. Por otro lado, Saul Blanco, base de 1,96 metros con más de 12 temporadas en ACB, 3 de ellas disputando Euroliga, subcampeón del concurso de mates de la ACB en 2006 y 2007 y un jugador que fue llamado a hacerse un nombre y que incluso llegó a acudir como invitado a la selección absoluta de baloncesto.

Analizando los números se medirán el cuarto jugador más anotador de la conferencia, Sango Niang (16.12 P) contra Saúl Blanco en sexta posición de este ranking (15,35 P). Mientras que en la "carrera por el MVP" se invierte esta situación siendo Saul Blanco quinto, Sango Niang séptimo y Michael Warren octavo. Por otro lado, Saul Blanco es el jugador que más minutos disputa de media con más de 34 por partido, reflejo de la importancia del jugador internacional en el juego de su equipo.

El partido se podrá seguir en directo desde la plataforma gratuita Canalfeb.tv. Además, la afición zamorana podrá disfrutar del partido en compañía en el Café Universal, establecimiento que colabora con el CB Zamora al ofrecer en directo y en alta calidad los encuentros fuera de la ciudad.