La Federación Hípica de Castilla y León, federación que cuenta con cerca de cuatro mil federados, celebró su Gala Anual, en el marco del Auditorio de la Feria de Valladolid en la que los deportistas zamoranos tuvieron de nuevo un gran protagonismo entre los cerca de noventa jinetes y amazonas recibieron sus correspondientes medallas y distinciones. Se hizo entrega de las medallas a los Campeones de Castilla y León, en la temporada 2018, con los zamoranos Pablo del Teso (salto de obstáculos alevín), Alekxandre del Teso (salto de obstáculos juvenil), Carla Rábano (Obstáculos Infantil); Pablo del Teso, Alekxandre del Teso, Alba Moralejo y Jesús Garmendia (Obstáculos por equipos) y Luis Ramos (Doma equitación de trabajo). En la Copa Federación recibió el título de campeón Jesús Garmendia (Obstáculos A) que además recibió el Trofeo Queipo de Llano. El director deportivo de Equus Duri fue premiado también por su medalla de bronce en el Campeonato de España de Saltos Amateur 1.40

Pero la gran estrella de la Gala fue Alba Abollo que recibió su distinción como campeona del Mundo de Doma de pura raza española con Norteño y con Molinero. La zamorana recibió también la distinción por el título de campeona de España de Doma en la categoría de Jóvenes Jinetes y en el Masters Yung Riders.

Los premiados recibieron sus medallas y distinciones de manos de Juan Useros, presidente de la Federación Hípica de Castilla y León.