Finalmente, Dani Mateos no continuará en el Zamora CF. El lateral derecho puso ayer rumbo a su nuevo destino, la SD Borja, de la Tercera División aragonesa, entidad por la que ficha hasta final de temporada tras no llegar a un acuerdo con el club rojiblanco. El zamorano se encontraba en conversaciones con la entidad del Duero para prolongar su contrato, que expiró al término de la primera vuelta, pero todo ha concluido con la marcha del canterano a un equipo que actualmente es tercero y que también lucha por cotas altas.

Mateos, aunque ilusionado con el nuevo reto que tiene por delante, no ocultaba su tristeza por salir, de nuevo, del Zamora CF, y es que su primera intención y deseo era quedarse en la que considera su casa. Lo que es una evidencia es que no contaba mucho en los planes del entrenador David Movilla y es que desde que obtuvo ficha federativa el 14 de noviembre (tras haber estado en la dinámica del equipo desde pretemporada) ha jugado cuatro partidos, tres de ellos titular y en todos fue sustituido.

Así, tras despedirse ayer de sus compañeros, cuerpo técnico y trabajadores, el zamorano puso rumbo a Zaragoza y hoy mismo se incorporará a los entrenamientos, donde coincidirá con el exrojiblanco Diego Gómez.

De este modo, la dirección deportiva cuenta con una ficha sénior libre para engrosar la plantilla, además de otra plaza libre Sub-23. La realidad es que parece necesario incorporar un lateral derecho puesto que ahora mismo no hay uno puro, aunque sí hay jugadores que pueden ocupar esa posición como ha ocurrido anteriormente.

Hay tiempo hasta finales de mes y tanto el entrenador como el secretario técnico sondean el mercado en busca de una buena opción.

En cuanto a otras salidas, siguen existiendo rumores sobre algunos jugadores de la actual plantilla, pero desde el Zamora CF se niega que tengan conocimiento de nuevos movimientos.

Por otro lado, el club informaba ayer que "el Comité de Competición ha estimado las alegaciones del Zamora Club de Fútbol y ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla a Asiel".

De forma paralela la plantilla prepara su encuentro ante el Real Ávila, único equipo que ha ganado al Zamora y actualmente es sexto. El equipo abulense, en el que milita Jesús Garretas, aspira a volver a engancharse con la zona de play-off.