El CD Bádminton Zamora ha comenzado el 2019 consiguiendo una importante tercera plaza en la competición de clubes de bádminton de Castilla y León para categoría sub13.

El pasado sábado 12 de enero se llevó a cabo esta interesante competición en la localidad de Medina del Campo. Allí acudieron los integrantes de la categoría sub13 del CD Bádminton Zamora, para medirse contra los mejores clubes de la región.

Comenzaron la mañana imponiéndose al CB Palencia por un contundente 5-0. Los zamoranos no dieron ningún tipo de opción al equipo palentino, ganando todos los partidos de la confrontación de manera holgada.

En la segunda confrontación, a pesar de poner caro cada partido, el CB Burgos se impuso en todos ellos. Fueron partidos muy igualados como el dobles mixtos o el dobles masculino, en los que los zamoranos acabaron cediendo por la mínima en el tercet set. Los zamoranos terminaron con buenas sensaciones ya que habían tenido enfrente al campeón de la competición.

Siguió la competición con todo abierto a pesar de esta derrota, y esta vez teniendo el B. Zamora tuvo en frente al CB Medinense, equipo con jugadores/as de alto nivel que en ocasiones anteriores se habían impuesto a los zamoranos.

Pero esta vez fue diferente, y el CD Bádminton Zamora fue muy superior en todos los partidos, ganando la confrontación por un claro 5-0.

Llegó el último encuentro en el que el equipo zamorano se jugaba la segunda plaza contra el CB Soria, que cuenta con jugadores/as situados en las primeras posiciones del ranking nacional.

A pesar de este gran nivel de los sorianos, la eliminatoria no pudo ser más igualada, cayendo finalmente por 3-2. Fue decisivo el dobles mixtos, donde en un frenético partido a 3 sets, la pareja zamorana cayó por la mínima.