En la localidad de Granja de Moreruela ya está todo preparado para la celebración este domingo de la final de la Copa Zamora de Galgos que tendrá como grandes protagonistas a Chivata e India de Espabilada, galgas del club Napoli y La Magdalena, respectivamente. Desde la organización de esta cita, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y Caja Rural, aseguraron que se trata de dos perras muy completas y rápidas, y no hay una clara favorita, por cómo han transcurrido las eliminatorias anteriores.

En esta edición han tomado parte un total de 24 clubes y las distintas fases se han disputado hasta en cotos de tres provincias (Zamora, Valladolid y Salamanca) aunque todos ellos gestionados por zamoranos. El motivo ha sido, según explicaron en la presentación, por la escasez de liebres.

Los promotores de la Copa Zamora quisieron romper una lanza en favor de un "deporte muy arraigado en los pueblos" y aseguraron que ellos fomentan la buena gestión de los cotos.

La gran final, que arrancará a primera hora del domingo, concluirá con la tradicional comida de hermandad en un restaurante de la zona.

A lo largo de estas últimas semanas, la Copa Zamora ha contando con carreras de gran nivel e intensidad hasta llegar ahora a las últimas carreras en las que están convencidos que las finalistas no van a defraudar.