El CB Zamora ha anunciado este miércoles la incorporación de Jerry Namdi Okonkwo (Dallas, 1994), un center de 213 centímetros especialista en defensa para el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Fue el jugador con mayor número de tapones por minuto jugado en su ultimo año de Universidad, en los Pacific Tigers en NCAAI.

Tras el fichaje del alero Marcel Robinson, procedente de CB Clavijo, anunciado el martes, el CB Zamora incorpora ahora a este prometedor pivot, un jugador muy físico y móvil que "aportará una presencia imponente en la pintura" señala el club, y que reforzará el juego interior que protagonizan Christopher Iza, Guido Villamil, Javier Beltran, Walter Junior y Luke Meikle.

Okonkwo (24 años) es un jugador con marcado carácter defensivo y reboteador y que acostumbra a jugar por encima del aro en ataque. Cumplirá su segunda experiencia como profesional de la mano de Saulo Hernández en Zamora. Previamente, esta misma temporada, militó en los Horsens de Dinamarca, donde fue cortado.

La incorporación de Jerry se realizará lo antes posible, de hecho el jugador ya esta en la ciudad, pero su presencia en el partido de este sábado en Gijón dependerá de los trámites burocráticos con la licencia, informó el Club.