El MMT Seguros derrotó el sábado al Cisne en un encuentro en el que los pistacho rompieron una racha negativa que acumulaban desde la temporada 2012-2013, la última en la que el equipo ganó su primer partido tras la vuelta del parón navideño. Fue ante el Universidad de León (32-26), todavía en Primera Nacional.

Desde entonces, todo fueron disgustos después del turrón para un equipo zamorano que debutó en Plata al año siguiente de la mejor manera posible, con un ascenso sin escalas a Asobal. Eso sí, en el primer encuentro del 2014, el MMT Seguros regresó a la competición con una derrota frente al Balonmano Sinfín (29-30).

Ya en Asobal, tras un largo parón por selecciones, el equipo zamorano viajó a la cancha del Ademar y cayó con claridad, al igual que en el estreno del 2016, de nuevo en Plata, en Artaleku, donde cinco meses después el MMT Seguros perdería el ascenso. Aquel día perdió el partido y a Camino, que se rompió y que ya no volvería a vestir la camiseta pistacho.

En cuanto al año del segundo ascenso, el MMT Seguros tuvo que viajar a la cancha más difícil de la competición en enero del 2017. Teucro dio cuenta de los pistacho, igual que un año más tarde, con los dos en Asobal.

Han tenido que pasar todos estos años para que otro equipo pontevedrés, el Cisne, fuese la primera víctima del MMT Seguros en la primera jornada del periodo navideño entre las dos principales ligas nacionales. Ahora, en el OVNI, los zamoranos tratarán de dar continuidad a este buen arranque ante otro hueso: Puerto Sagunto.