El Zamora CF va como un tiro. Así lo indican los números de un equipo que alcanzó el liderato del grupo VIII en el último capítulo del 2018 y que ha iniciado el 2019 apabullando al Júpiter Leonés en casa (7-0). Con este triunfo, los rojiblancos suman ya ocho seguidos en el Ruta de la Plata sin encajar gol. El último que perforó la portería local en encuentro oficial fue Ioritz para el Santa Marta allá por el mes de septiembre. Desde entonces, 24 puntos de 24 posibles con 21 goles a favor y ninguno en contra. Un dominio incontestable en feudo propio.

Tanto es así que la serie de victorias como local constituye la mejor racha del club desde la temporada 77-78. Entonces, el equipo de Neke, Pepe, Garre y compañía enlazó once victorias consecutivas en casa sin dejar que el rival anotase. Aquel año, el conjunto de Miguel Ángel Montes logró el ascenso a Segunda División B gracias a su triunfo final ante el Albacete.

Más cerca está la última gran racha de partidos sin encajar gol en casa. Fueron trece consecutivos entre las campañas 94-95 y 95-96, aunque entonces mediaron varios empates a cero.

Por otro lado, el triunfo ante el Júpiter Leonés supuso la mayor goleada de la historia del Ruta de la Plata. Curiosamente, casi un año exacto después de la peor derrota cosechada por el Zamora CF en su estadio, que se produjo el 14 de enero del 2018 ante el Cristo Atlético (0-4).

La victoria permite también que los hombres de David Movilla puedan llegar a Ávila el domingo con la posibilidad de completar una vuelta entera sin conocer la derrota. Los rojiblancos perdieron ante el equipo de la ciudad amurallada en la segunda jornada de liga (2-3) y, desde entonces, suman catorce victorias y cuatro empates. Solo el Almazán, el Santa Marta, la Segoviana y el Atlético Bembibre han conseguido puntuar frente al Zamora CF desde aquel pinchazo.

Por último, la goleada de este domingo permitió al Zamora CF convertirse en el equipo más anotador del grupo VIII de Tercera División. Los rojiblancos suman 44 dianas, con Murci (12) como principal artífice, seguido de David Álvarez (7) y Carlos Ramos y Sergio García (5). Todo con un objetivo que es un horizonte ineludible: el ascenso a Segunda B.