El MMT Seguros ha tenido un inicio de año de lo más dulce. El equipo superó a Cisne en su reencuentro con la competición y lo hizo haciendo frente a la baja de tres jugadores importantes como son Ceballos, Felipe Barrientos y Ramiro, que se encuentran disputando el Mundial con sus selecciones. Así, el equipo recibe un chute importante de moral puesto que queda demostrado que sin tener todo su arsenal disponible son capaces de todo, aunque ahora tendrán que extrapolarlo lejos del Ángel Nieto y es que llegan dos jornadas consecutivas a domicilio.

El triunfo ante los gallegos de Cisne permite al equipo de Leo Álvarez escalar un puesto en la clasificación y colocarse octavo, a dos puntos de la fase de ascenso, que es el objetivo marcado para esta competición. No obstante ahora mismo hay hasta seis equipos con un partido menos puesto que se aplazaron tres encuentros: Bordils-Puerto Sagunto, Ciudad Real-Antequera y Zarautz-Torrelavega.

Ahora mismo el liderato de la División de Honor Plata lo comparten Nava y Barça B con 21 puntos. Le sigue Ciudad Real (18 puntos y un partido menos); Palma del Río (17), y con 16 están Puerto Sagunto, Los Sauces y Torrelavega (levantinos y cántabros con un partido pendiente). Precisamente es el Puerto Sagunto a quien los pistacho visitarán este próximo fin de semana, un rival directo al que pueden dar alcance.

También se está pendiente de los trámites para la incorporación del cubano Claudio Ramos que, en principio, sí se unirá a la disciplina zamorana.