Dani Mateos se encuentra estos días negociando su continuidad en el Zamora CF. Así ha trascendido en las últimas horas y era el director deportivo rojiblanco, César Villafañe, quien confirmaba este extremo y quien explicó a La Opinión de Zamora que cuando se fichó al defensa hace un par de meses (14 de noviembre) fue con un contrato hasta el final de la primera vuelta, por lo que ahora hay que volver a llegar a un acuerdo entre las partes.

El lateral derecho se incorporó a la disciplina de la entidad en esta nueva etapa el pasado verano, en la pretemporada, pero no fue hasta mediados de noviembre cuando se le hizo ficha federativa tras la cesión de Saúl al Villaralbo, por lo que durante esos meses se entrenó y ejercitó con el resto pero sin participar en los encuentros de Liga. Una vez se oficializó su fichaje el zamorano regresó con un magnífico partido en el que además anotó un gol, pero también es una realidad que no ha tenido continuidad en el equipo de David Movilla, y ha alternado titularidades con otras citas en las que se ha quedado, incluso, fuera de la convocatoria de 16.

Esta poca presencia es un dato que puede llegar a sorprender, puesto que es el único lateral derecho puro con el que cuenta el equipo, aunque sí es cierto, como se ha demostrado, que hay otros futbolistas que pueden ocupar esa posición.

Así las cosas, a partir de este momento habrá que esperar para conocer la resolución de este caso, aunque parece que es la parte del club quien estaría retrasando la firma de una posible continuidad a la espera de ver como está el mercado de fichajes. Ahora mismo la entidad solo tiene libre una ficha de Sub-23, y si no se renueva a Mateos podrían incorporar a otro futbolista de mayor edad.

Por otro lado, y aunque en el Zamora CF aseguran no tener constancia, hay rumores sobre el interés de otras entidades de superior categoría en un jugador de la actual plantilla. Por el momento en el club niegan que se vaya a producir alguna baja, aunque tampoco lo descartan al cien por cien.

En cuanto a la posibilidad de que se produzcan más incorporaciones, además de la reciente de David López, el director deportivo estudia el mercado, aunque recuerda que "tenemos una plantilla potente y compensada".

Así, en el club quieren que los jugadores se mantengan concentrados y, tal y como dijo el entrenador tras el 7-0 a la Cultural Leonesa B, ya pensando en el encuentro que tienen el próximo domingo en casa del Real Ávila. Será un duelo con sabor a venganza ya que los abulenses son el único equipo que les ha ganado hasta el momento. Fue por un resultado de 2-3, en el Ruta de la Plata.