El Aquimisa Queso Zamorano se encuentra tras la jornada que finalizó ayer a dos victorias del séptimo puesto que marca el primer equipo que jugará en el grupo por la permanencia la segunda parte de la Liga.

La derrota encajada ayer ante el Avila ha hecho que los zamoranos desciendan al tercer puesto y que Zornotza y Navarra se destaquen con un triunfo de ventaja en el liderato.

Pese a todo, el CB Zamora dispone todavía de un margen de dos victorias sobre Rioja Vega que se encuentra en el séptimo puesto cuando restan cinco jornadas por disputar en esta segunda vuelta en las que se enfrentará a Gijón, Tormes, Rioja Vega, Navarra y Plasencia.

El próximo rival será el sábado, el Gijón a las 19.30 horas, un rival que figura en la penúltima posición y que puede permitirle a los zamoranos dar un paso casi definitivo hacia la salvación, en esta recta final de la primera parte de la temporada que se está presentando agónica, solo con pensar que jugar en el grupo por la permanencia supondría partir desde una posición muy desfavorable ya que el equipo de Saulo Hernández ha perdido casi todos sus partidos frente a equipos de la parte baja de la clasificación, y esas derrotas contarán para bien o para mal en la segunda parte de la campaña.

La jornada ha dejado en solitario en cabeza a un Navarra que acumula cuatro victorias consecutivas y que ganó al Baskonia en Vitoria (67-76). Por su parte, Zornotza supo recuperarse de un pésimo primer cuarto en Gijón (29-14) hasta terminar ganando con autoridad por 70-56.

La lucha por alcanzar el grupo de los escogidos comienza a perfilarse y parece ya descartado el CB Tormes que ya no llegaría incluso ganando los cinco partidos que le restan tras perder ayer en Marín por 88-74. Gijón tiene opciones matemáticas pero muy remotas, mientras el Baskonia tendrá que mejorar mucho para poder alcanzar ese anhelado sexto puesto.

Por contra la lucha sí va a ser encarnizada entre tres aspirantes con opciones, como son Rioja, Avila y Plasencia, igualados a ocho victorias, aunque necesitan que Juaristi ceda en ese sexto puesto que ocupa.