En el regreso de la actividad deportiva, reparto de sensaciones para los equipos zamoranos. Euforia en el bando del Zamora CF y del MMT Seguros, que volvieron a la competición con una demostración de autoridad ante el Júpiter Leonés y el Cisne respectivamente. Felicidad también para Innova Chef, Amigos del Duero, Villaralbo, Benavente o Desguaces Casquero, que sumaron tres en el estreno del 2019. La cara amarga llegó en los primeros espadas del baloncesto provincial.

ZAMORA CF

Justo hoy se cumple un año de la peor goleada en contra que ha sufrido el Zamora CF en el Ruta de la Plata (0-4 ante el Cristo Atlético). Lo que ha cambiado la película desde entonces. De hecho, ayer, el equipo rojiblanco batió el record positivo y consiguió la mayor victoria como local de su historia en el nuevo estadio. Los hombres de David Movilla abatieron sin piedad (7-0) a un empequeñecido Júpiter Leonés, que fue arrollado por un vendaval de fútbol y acierto. Ya espera el Ávila.

MMT SEGUROS

El MMT Seguros afrontó el partido con la mentalidad de quien se mide a un rival directo, un Cisne que llegaba en zona de play off y como un enemigo temible. Esa actitud puso los cimientos del triunfo de un equipo que se sobrepuso a sus ausencias y que desarboló desde el principio a un contrincante más timorato, que no entendió lo que supone venir al Ángel Nieto, sea cual sea el estado de los pistacho. Posado bajo palos, Octavio en la dirección y Jaime en el acierto dieron cuenta de los gallegos (31-25).

QUESOS EL PASTOR

Alerta naranja para el Quesos El Pastor, que irá el sábado a Ferrol a disputar un partido decisivo. Perder en Galicia pondría a las mujeres de Fran García al borde del precipicio. El sábado, las zamoranas cayeron sin remisión (59-77) ante un Ensino de Lugo que mira hacia arriba y que dejó a las locales sin opciones ya en el segundo cuarto. El entrenador pide fichajes y la realidad reclama una reacción, sea con esta plantilla o con una más reforzada.

AQUIMISA QUESO ZAMORANO

Fin a la racha en casa de los hombres de Saulo Hernández, que capitularon al final en el derbi ante el Ávila (63-66). Los blanquiazules cayeron en un cierre igualado y aplazaron lo que podría haber sido la sentencia de su pase a la fase por ascender a LEB Oro. Las bajas también condicionaron a un Aquimisa que sigue tercero, bien posicionado para cumplir su objetivo.

RESTO DE LA JORNADA

En cuanto a los demás equipos, el Innova Chef ya solo comparte mesa en el liderato con el ULE en el grupo A-B de la Liga EBA tras derrotar al Culle en un encuentro muy parejo (68-64). En solitario encabeza la Segunda B de fútbol sala el Desguaces Casquero, que dio cuenta del Xove (7-4). El FS Recoletas, por su parte, se estrelló en la cancha del Ventorrillo (9-3).

En cuanto al fútbol regional, pleno para los equipos zamoranos. El triunfo más importante llegó en la Ciudad Deportiva de la mano de un Amigos del Duero que alcanzó al San Pío X en la cabeza de la Liga Gonalpi gracias a un tanto en las postrimerías del choque (3-2). También domina su liga el Villaralbo, que superó a la Cistérniga (0-1), mientras que el Benavente sumó tres puntos clave ante el Villa de Simancas (3-1).