Con pleno de clasificados por parte de Castilla y León se completaron ayer los octavos de final del LXXXI Campeonato de España en una jornada en la que la densidad de liebres permitió cerrar las colleras pendientes del sábado en apenas una hora en la Cuesta de Los Picos.

Una fuerte helada y la niebla que se apoderó del corredero hicieron que la mano echara a andar a las 11.30 horas, dando inicio la sesión con gran puntualidad a las 12.00 horas.

Los más de 3000 aficionados que habían asistido para ver la jornada se quedaron con ganas de más porque, las liebres saltaron pronto e hicieron corta la mañana.

De las colleras pendientes del sábado cabe destacar la victoria final de la castellano-leonesa Chaparrita de Triki ante la andaluza Corina de los Martos, cerrándose con dos puntos interrumpidos por una carrera nula en favor de la local. Junto a Chaparrita de Triki ayer también se clasificaron la galga extremeña Mágica del Rocío, por eliminación de la andaluza Tania de los Montes al ver en esta jornada su segundo pañuelo blanco; y Pobretón de La Raña, que necesitó dos liebres para alcanzar el pase a cuartos de final además de la de ayer por ser nula su primera carrera.

Así pues, siete hembras y un macho lucharán en cuartos de final por hacerse con el título. Un entorchado al que optan las galgas castellano-leonesas Fábula de Tron, Ada de Cantimpalos, Pelaya de Safesa y Chaparrita de Triki; así como la andaluza Diana de Silva; y Pobretón de La Raña y Mosca de Uriello y Pila, representantes madrileñas.