El Zamora CF regresa a la competición tras el parón navideño con la clara intención de imponer su condición de líder ante el filial de la Cultural Leonesa al que ya derrotó en la jornada inaugural de la temporada por un rotundo 0-2. En el seno del equipo rojiblanco existe la convicción de que el rival que se encontrarán esta tarde en el Ruta de la Plata (17.30 horas) poco tendrá que ver con aquel Júpiter que inició la Liga allá en el mes de agosto.

Desde entonces el conjunto leonés ha progresado bastante hasta situarse en una meritoria octava posición aunque a doce puntos de los puestos de play off. En todo caso, el Júpiter terminó el año 2018 de forma brillante con tres victorias consecutivas, en Almazán (2-3), ante el Santa Marta de Tormes (3-0) y contra el Burgos Promesas (1-2).

Este primer partido de la segunda vuelta y de 2019 se presenta pues con un indudable atractivo porque los filiales nunca regatean ganas por realizar un buen juego aunque habrá que tener en cuenta que la Cultural no podrá contar con los canteranos Juan Romagnoli, Aarón, Toño Calvo y Amadou Diarrá que han sido convocados para jugar con el primer equipo esta tarde en Vigo contra el Rápido de Bouzas.

En el Zamora, la principal novedad podría ser la del último fichaje, el extremo David López que ya vistió la camiseta rojiblanca el pasado miércoles en el amistoso contra el Salamanca el Salamanca (3-3). El entrenador del Zamora, David Movilla, no descartó el jueves en la rueda de prensa previa al encuentro, que el nuevo atacante pueda debutar en competición oficial hoy mismo.

Movilla aseguró que para conseguir el primer puesto al final de la segunda vuelta, el Zamora deberá, al menos, repetir el rendimiento alcanzado en la primera, un objetivo que no parece sencillo porque conviene recordar que el Zamora lleva 17 partidos invicto y 7 victorias seguidas en el Ruta de la Plata sin encajar ni un solo gol. La última vez que un visitante marcó en el municipal zamorano fue en la sexta jornada, el Santa Marta (1-1) el 29 de septiembre.

No parece que Movilla vaya a variar demasiado su equipo inicial en la parte de atrás donde es más que probable que repita su defensa habitual, mientras que delante las alternativas siempre son variadas.