El Zamora CF ha comenzado la segunda vuelta de la competición por todo lo alto. El equipo rojiblanco rubricó una goleada que se puede calificar de histórica en el Ruta de la Plata y es que superó por un rotundo 7-0 a la Cultural Leonesa B, un rival que fue un muñeco de trapo en manos de los zamoranos, aunque sí hay que destacar que los leoneses llegaban con bajas ya que varios de sus mejores hombres fueron convocados por el primer equipo. El Zamora fue un vendaval desde el pitido inicial y evitó posponer los goles, como se demuestra que al cuarto de hora ya se llegó con un 4-0 en el marcador. Lejos de ceder, los de Movilla mantuvieron el nivel hasta lograr el atronador "siete" con el que se cerró el duelo. Este resultado no hace más que confirmar el magnífico momento en el que se encuentra el equipo, pleno de confianza y logrando superar una de las que podía considerarse su asignatura pendiente, la efectivad, y es que ayer les entró todo.

También fue importante el poder ofrecer a los alrededor de 1.500 espectadores una goleada de estas características y es que, aunque la emoción no estuvo presente en las gradas, los aficionados sí pudieron divertirse y disfrutar con un resultado que no se recuerda en el estadio zamorano.

Con esta contundente victoria, la clasificación continúa con los del Ruta de la Plata como líderes indiscutibles, seguidos a dos puntos por la Arandina, que se impuso en su visita Bembibre (0-3). Con tres menos que los de Movilla está la Segoviana, que también venció de forma holgada al Briviesca (4-0) y cierra los puestos de privilegio el Numancia B, con 41 puntos.

En el lado contrario, serían equipos de Regional de Aficionados en este momento el Briviesca, Uxama y Bupolsa.

Poca historia, muy poca, tuvo el encuentro de ayer en el Ruta de la Plata, y es que la superioridad del Zamora CF fue indiscutible desde el primer segundo de juego. Prueba inequívoca de ellos es que cuando apenas se cumplía el primer minuto de partido los locales ya iban por delante tras un córner que Garban convirtió en el 1-0. Con el choque ante el filial leonés encarrilado el equipo de Movilla mantuvo la presión y aprovechó las dudas de la defensa rival para que, en dos acciones prácticamente iguales y consecutivas, David Álvarez ampliara por dos veces distancias para poner un prometedor 3-0 cuando se llegaba al minuto ocho. Los nervios (además de las consabidas bajas) en el cuadro leonés estaban permitiendo un arranque que podría ser histórico del Zamora CF y que Asiel amplió, tras un saque de esquina, cuando no se había cumplido el cuarto de hora. A partir de ahí, viendo las diferencias en el terreno de juego, el encuentro decayó, aunque solo en cuanto a los goles se refiere. Los de David Movilla mantuvieron el dominio, pero la presión ya no era la misma, mientras que los visitantes trataban de volver mentalmente al encuentro y terminar con la mayor honra posible, aunque todavía quedaba toda una segunda parte por delante que también iba a ser dura para ellos.

El guion no hizo más que repetirse en la reanudación y es que al igual que en el primer acto, cuando se cumplía el primer minuto, David Álvarez, en este caso tras un balón que le puso Dani Hernández, ponía ya la "manita" en el electrónico y el tercero en su cuenta particular. La duda era ya cuantos rojiblancos se iban a sumar a la fiesta goleadora y poco después quien lo hizo fue Sergio García que en una preciosa jugada personal superó al portero visitante. Ahora ya sí Movilla empezó a mover el banquillo y a repartir minutos dando entrada primero a Juanan y después a Raúl y David López, que debutaba de forma oficial, mientras que la Leonesa B buscaba el gol de la honra, pero con muy poco peligro. En la recta final volvieron las oportunidades de ampliar el resultado y al final Dani Hernández pudo poner la guinda al pastel en un encuentro que nadie olvidará por la contundencia mostrada por unos zamoranos que siguen dando pasos en firme hacia su objetivo.