Importante triunfo el cosechado ayer por el Caja Rural en la Ciudad Deportiva, escenario en el que frenó en seco la gran racha del San Pío, líder de la categoría e invicto hasta el 3-2 firmado por las zamoranas ayer.

El conjunto de Nacho Merino quería aprovechar su oportunidad de recortar puntos con la cabeza de la clasificación y se esas ganas se notaron desde el primer minuto de juego. El Caja Rural salió dispuesto a darlo todo y fruto de esa voluntad se adelantó en el marcador a los pocos minutos de juego. Fue gracias a Bea que, con la portera algo adelantada, ejecutó un buen tiro desde la frontal del área para superar a la cancerbera local por arriba y abrir el marcador.

El tanto no hizo que San Pío se descompusiera, ni mucho menos. Las visitantes pusieron en práctica su estilo directo de juego y llegaron en varias ocasiones a la meta de Tania, mientras que las zamoranas también contaron con algún acercamiento dentro de una batalla interesante por el dominio del encuentro.

La igualdad era la tónica general y parecía que el marcador no se movería más hasta el segundo acto cuando Lara Pastor volvió a pillar adelantada a la meta rival y con otro tiro lejano amplió la ventaja de las de Nacho Merino.

El 0-2 justo al borde del descanso se antojaba decisivo pero el líder no tiró la toalla y pronto se volvió a meter en el partido con un tanto justo a los cinco minutos de la reanudación. Un gol que dio alas al San Pío. Y es que, pese a que las locales raseaban el balón y proponían más fútbol, era el líder el que acumulaba ocasión tras ocasión de gol. Por ello, no fue de extrañar que en una doble oportunidad San Pío igualara la contienda.

Las visitantes optaron incluso al triunfo mientras el Caja Rural se estrellaba en la defensa rival pero, cuando todo parecía decidido, una internada por banda derecha con prolongación en el primer palo permitió a María hacer el 3-2 y dar un justo premio a las suyas. Un triunfo celebrado por todo lo alto.