Aquimisa Queso Zamorano está encontrando más problemas de los previstos para sellar su clasificación para el grupo de ascenso de la segunda parte de la Liga y al tiempo certificar su principal objetivo que sigue siendo el de alcanzar la permanencia. Ayer se enfrentó por tercera vez al Avila, con el que ya había jugado en pretemporada, y de nuevo el duelo fue emocionante aunque esta vez, la moneda cayó del bando visitante como podía haber sido al contrario.

El Aquimisa Queso Zamorano llevó la iniciativa en el marcador durante todo el partido hasta los últimos cinco minutos cuando su rival culminó una trabajada remontada y ya no cederían los abulenses pese a que no llegaron a sentenciar hasta que Ortiz anotó un tiro libre a falta de tres segundos para establecer el definitivo 63-66.

Ávila entró en el partido concentrada e incluso llevó la delantera en los primeros compases pero pronto se pudo comprobar que Sango también estaba iniciando el encuentro con muchas ganas. El base nigeriano guió al Aquimisa hacia un 12-4 que calentó a la afición aunque dos triples seguidos de Vázquez y Ortiz permitieron a los abulenses recortar su desventaja en muy poco tiempo. El equipo zamorano no bajó la guardia y con Liboria en la dirección, volvía a destacarse con un juego vistoso y variado hasta el 22-14 que cerraba el primer parcial. Ávila demostraba que, pese a las bajas, no estaba dispuesto a regalar el partido. Biram Faye hacía daño bajo el tablero y Harold Cazorla creaba muchos problemas haciendo circular el balón a mucha velocidad. Aún así el Aquimisa mantenía el tipo y pese a una antideportiva que cometía Guido y a una puerta atrás de Cazorla en una defensa en zona, se mantenía por delante.

El partido llegó al descanso tras la lesión de Berni Alvarez que detuvo el encuentro durante unos cinco minutos, y descentró algo a los zamoranos que se iban al descanso con 37-32.

No comenzó bien la segunda parte para Aquimisa que tardaba tres minutos en anotar sus primeros puntos y Ávila aprovechaba para acercarse en el marcador (37-34). Faye seguía haciendo mucho daño, incluso anotando desde fuera con un triple que ponía el 42-40. Cazorla sumaba además un tiro libre para situar al Ávila a un solo punto. El regreso de Libroia permitió al Aquimisa mantener ligeras ventajas pero la cuarta personal de Iza fue un duro mazazo y el partido llegaba al cuarto periodo con 49-48.

Los zamoranos intentaro volver a escaparse con 54-50 tras un triple de Somogyi al que respondió Cazorla con otra canasta de tres puntos y Ortiz, con un tiro libre, alcanzaba por fin el empate (54-54). Iza mantenía al Aquimisa vivo con sus tiros libres pero en el minuto 37 llegaba su quinta personal y el equipo acusó la ausencia de este jugador que es ya imprescindible para Saulo Hernández.

El partido entró en los dos últimos minutos en 58-59 pero un triple de Faye y una falta en ataque de Sango resultarían a la postre decisivos. Los zamoranos vendieron cara su derrota en el último minuto con 61-62 y 63-65 a solo tres segundos pero Alfonso Ortiz aprovechó la falta obligada que cometieron sobre él para poner el definitivo 63-66.