Como no podía ser de otra forma, Fran García, entrenador del Zamarat fue bastante duro en sus declaraciones tras el partido en las que aseguró que "en esta situación, el equipo va a bajar a Liga Femenina 2. O hay una reacción o, tal y como se están poniendo las cosas, se va a pasar muy mal. Esperemos que haya una reacción y se vuelva a jugar como estábamos jugando al principio de temporada".

Respecto a la necesidad de refuerzos en la que insiste el técnico asturiano jornada tras jornada, añadió que "es complicado porque estamos jugando prácticamente sin americanas y si a un equipo que es corto de efectivos, le quitas la aportación de las jugadoras americanas en los momentos claves, pues se queda cojo", y tampoco cree que sea posible conectarlas al espíritu del equipo a estas alturas: "Todo el equipo está desconectado ya para empezar y lo que tenemos que hacer es conectarnos todos otra vez e intentar volver a otros partidos en casa. Hay que volver a esa línea para ganar".

A su juicio, esta desconexión viene motivada por "las derrotas. Cuando jugamos fuera, empezamos mal los partidos y luego intentamos volver pero es muy difícil. Eso afecta a la confianza y a la moral de las jugadoras. La semana ha sido buena de entrenamientos y en eso no hay ninguna queja. La responsabilidad en los partidos, y más viniendo de la forma en que perdemos los partidos, afecta también bastante".

Fran García cree que el trabajo que tiene por delante es de carácter sicológico "para volver a jugar de la forma en que estábamos jugando. Ahora estamos jugando muy individual en muchas fases del partido, nos equivocamos en las selecciones de tiro y tampoco circula el balón como lo estábamos circulando. En defensa, no estamos siendo lo duras que estábamos antes en casa".

Esta derrota convierte el próximo partido en Ferrol en "una final tanto para ellas como para nosotros. Tenemos que ganar para recuperarnos anímicamente de esta derrota y ganar un partido que sería muy importante".

Por último, el entrenador del Quesos El Pastor reconoció que la victoria del Ensino fue "justa porque es un equipo superior y si encima nosotros no ponemos ni garra, ni ganas ni casta, pues el resultado es el que es", añadi´´o el técnico asturiano en la rueda de prensa tras el partido.