Un buen robo de Dalmau y otro gol de Octavio daban tranquilidad a los zamoranos, mientras que los visitantes seguían dependiendo del acierto de Chan (7-5, m. 10). Un arma que no terminaría de darle réditos a un Cisne BM que tardó bien poco en toparse con Luis Posado. El cancerbero, a base de buenas paradas, dio alas a un ataque pistacho bastante entonado. Tanto que, tras un buen gol de Iñaki y una preciosa vaselina de Jaime, los pontevedreses tuvieron que detener el envite (10-5, m. 12).

La interrupción acabó con la sequía gallega pero no con sus problemas defensivos. El MMT Seguros disponía de armas suficientes como para mantener su ritmo anotador. Pero el buen hacer de la segunda unidad local contó con un par de errores con los que la contienda volvía a igualarse a falta de diez minutos para el descanso 12-9, m. 20). Era una situación complicada pero Petter saltó decidido a terminarla con dos goles consecutivos. Dos tantos vitales para que, a pesar de los fallos, el marcador acabara siendo favorable a los zamoranos al paso por vestuarios (15-12). Un descanso que se alcanzó con la grada algo descontenta, ya que el tiempo se agotó sin que se lanzara a portería. Fue un desliz curioso y, por desgracia, no el único de la formación de Álvarez.

Igual de llamativo fue que el MMT Seguros iniciara con un hombre menos la segunda mitad sin exclusión alguna de por medio. Iñaki, ávido, saltó a pista para completar el equipo y empezar el intercambio de goles con el que se abrió la reanudación. Una dinámica que duró bien poco, lo que tardó otra vez en aparecer Luis Posado bajo palos.

El guardameta ayer se metió a la grada en el bolsillo con buenas paradas. Intervenciones continuas y valiosas que permitieron irse en el marcador a un MMT Seguros efectivo gracias al talento de hombres como Jaime.

El extremo leonés fue otro de los destacados, con una exhibición de recursos desde la esquina derecha que forzó de nuevo a Cisne BM a pedir tiempo muerto (19-13, m. 35). Un asueto que de nada serviría porque el equipo movía bien la bola y Jaime estaba terriblemente inspirado.

A veinte del final, el partido parecía más que controlado (31-14) pero una exclusión injusta señalada a Abalós daría algo de aire al conjunto visitante. Una escuadra, la gallega, que no sacó mucho provecho de esa situación y poco después acabó sentenciado con otro par de goles de Jaime, otro par de buenas paradas de Posado y un "fly' entre Octavio y Dalmau (24-16, m. 42). Esa jugada terminó de hacer capitular a un Cisne BM cuyo mayor mérito fue defender de forma contundente los sesenta minutos sin sufrir exclusión alguna.

A partir de ahí, hubo minutos para todos y fallos tanto del MMT Seguros como de los árbitros. Pero el partido ya estaba resuelto, la victoria en el bolsillo y la fiesta en la grada. Una afición que tuvo la satisfacción de empezar el año con triunfo y el debut de un Guarido que completó la tarde con su primera parada en Plata.