Nava del Rey abrió ayer los octavos de final del Campeonato de España con una jornada brillante en todos los sentidos en la que, a excepción de Chaparrita de Triki, los representantes de Castilla y León lograron su pase.

Con más de 12.000 coches acudiendo a la cita y el coto en grandes condiciones, se reunieron los factores ideales para que la afición disfrutara de las colleras programadas.

La primera collera no tuvo historia, con la andaluza Diana De Silva pasando de ronda al estar exenta de la misma, siendo la segunda entre Fábula de Trom y Paloma de Serrano el primer duelo de la mañana. Un enfrentamiento que ganó la castellano-leonesa con dos puntos tras una primera carrera nula.

Chaparrita de Triki disputó la tercera collera pero, con un punto y una nula, deberá hoy pelear por el pase ante Corina de Martos. Suerte que ya alcanzó la castellano-leonesa Pelaya de Safesa con autoridad ante Mora del Moreno (2-0) y su paisana Ada de Cantimpalos ante Juraito de Garrapada; y también Mosca de Uriello y Pila, exenta como Pobretón de la Raña que tendrá hoy que finiquitar su pase en una jornada que deberá resolver también la quinta collera del día de ayer entre la extremeña Mágica del Rocío y la andaluza Tania de los Montes.