13 de enero de 2019
13.01.2019
Tenis

Nadal da un cambio a su saque antes del Abierto de Australia

13.01.2019 | 04:25

Rafa Nadal, número dos del mundo, aseguró ayer que debe intentar "dar un paso más" con su saque y que por eso ha adoptado una nueva mecánica de servicio que estrenará en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, y afirmó que si es capaz de "ponerlo en práctica" ayudará a su juego "a largo plazo".

"Siempre hay cosas que mejorar. Tomamos la decisión en el momento oportuno. Mi saque ha sido algo que he intentado perfeccionar durante toda mi carrera y creo que lo hice, pero hay que intentar dar un paso más. Estoy feliz con ello. Estoy feliz por tener la motivación de intentar hacer algo nuevo. Y estoy feliz porque si soy capaz de ponerlo en práctica me ayudará en mi juego a largo plazo", declaró en rueda de prensa.

El balear ha cambiado su gesto técnico a la hora de sacar durante la pretemporada, implementando una nueva mecánica de servicio, y ahora tratará de "asimilarlo". "Estoy contento con la forma en la que estoy sacando pero debemos tener en cuenta que, cuando uno hace cambios, las cosas no van siempre en línea ascendente todo el rato y hay momentos complciados", explicó el manacorí, que mañana debuta en el primer 'grande' del año ante el australiano Duckworth.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook