El 2019 ha comenzado con buenas sensaciones para un MMT Seguros en el que los nuevos fichajes parecen ya totalmente ensamblados y todo el equipo sumó para que la primera victoria del año se quedara en casa frente a un Cisne que, pese a ir todo el partido por debajo, nunca quiso desengancharse del partido.

El conjunto pistacho salió mandón al partido y, corriendo mucho para intentar sorprender a Cisne mientras se apoyaba en una gran defensa y en la actuación de Luis Posado bajo los palos, consiguió las primeras rentas del partido.

El MMT Seguros encontraba en ataque a los extremos que percutían la portería contraria pese a las bajas de Ramiro y Ceballos, que se encuentran disputando el Mundial y el entrenador gallego tuvo que pedir tiempo muerto a los quince minutos de partido por los zamoranos se escapaban en el electrónico (10-5).

Pese al parón no bajó el ritmo zamorano y a cada gol visitante respondieron los extremos pistacho hasta el (12-7) con el que se entraba en los últimos diez minutos del primer periodo. Sin embargos, dos fallos en ataque, incluido un contraataque que detuvo el portero de Cisne, fueron aprovechados por los visitantes para acercarse en el marcador (12-9) y obligaron a Leo Álvarez a pedir tiempo.

En el final de la primera parte aumentó la efectividad bajo palos del cancerbero visitante y los locales tuvieron más dificultad para encontrar a los extremos y por eso Cisne consiguió mantenerse en el partido e irse al descanso 15-12, habiendo frenado la ofensiva pistacho.

El segundo tiempo se inició con la misma tónica que el primero, con un MMT Seguros que conseguía cerrar su portería y que corría para hacer daño a los gallegos. Con las fuerzas "renovadas" tras el descanso, los zamoranos volvieron a abrir brecha en el electrónico en los primeros cinco minutos (19-13) y los gallegos volvieron a parar el partido para cambiar la dinámica.

Pese a que en el primer tiempo el parón en el juego si le sirvió a Cisne para volver a meterse en el partido, los pistacho no bajaron el pistón en el segundo tiempo y siguieron aumentando la renta hasta que, a los doce minutos de la reanudación, volvió a pararse el partido cuando los jugadores de Leo Álvarez aumentaban la ventaja hasta los ocho goles (24-16).

Tras un par de minutos en los que el Balonmano Zamora se atascó en ataque y Cisne intentó resurgir, los zamoranos volvieron a los ocho tantos de ventaja con los que entraron en un tramo final en el que el cansancio empezó a hacer mella en una rotación zamorana sin Barrientos, Ceballos ni Ramiro y en la que cobraron especial protagonismo Raúl Maíde, Magariño y Miguel Guarido, que debutó con el primer equipo.

Finalmente, y tras una ovación para el debutante tras efectuar su primera parada, los zamoranos comenzaron el año con victoria cómoda a la espera de poder recuperar a sus mundialistas para comenzar el asalto a los puestos de play off de ascenso a Asobal.