El CD Zamarat regaló demasiado al inicio de los dos primeros periodos y la renta perdida se le hizo demasiado grande (59-77) para intentar remontar en el segundo tiempo. La victoria de Bembibre complica el devenir de las naranjas que visitan a Ferrol con la necesidad de sumar para no meterse en problemas.

Duran Maquinaria Ensino comenzó el encuentro con más acierto que el Quesos El pastor y Fran García tuvo que parar el partido pronto porque el cuadro gallego anotaba en cada ataque y las ex jugadoras naranjas Starr Breedlove y Laura Aliaga conseguían renta para las suyas.

El conjunto local, pese a un arranque complicado (4-10) supo sobreponerse en el primer tiempo al ritmo que marcaban Stanacev y Nogaye Lo y llevó el partido al final del primer periodo con máxima igualadad (17-18) después de que en los minutos finales se mostraran superiores las zamoranas.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo Ángela Salvadores guió al equipo lucense en otro arranque complicado de Quesos El Pastor que sufrió para anotar hasta que las visitantes se fueron a los diez puntos de ventaja (24-34) cuando restaban tres minutos y medio para el descanso.

No mejoró la situación en el tramo final del segundo cuarto, con varios erorres en el pase por la presión del Ensino, y el Zamarat se marchó a vestuarios con una desventaja de catorce puntos que trarían de solventar en el segundo tiempo (26-40).

El inicio del tercer cuarto fue esperanzador para las naranjas ya que Alston consiguió anotar dos triples consecutivos y rebajar la ventaja gallega que habían logrado con el juego interior de Atonye Nyingifa y Miller.

El único momento en el que el Quesos El Pastor parecía con posibilidades de remontada se diluyó con una jugada muy protestada por el público del Ángel Nieto y por el cuerpo técnico naranja. En una jugada embarullada, los locales pidieron campo atrás que los colegiados no señalaron y que acabó con canasta fácil de Ensino y técnica para Fran García.

Se diluyó entonces el equipo local, incapaz de defender el pick and roll que las gallegas siempre jugaban con Miller y que percutía una y otra vez en el aro naranja hasta llegar al final del tercer periodo con una ventaja más cercana a los veinte puntos que a la posibilidad de remontada que se vislumbró en el inicio del tercer periodo (44-63).

El inicio del último cuarto trajo la máxima ventaja del partido (44-65) pero también un último intento naranja aprovechando el tiempo que descansó Ángela Salvadores en el banquillo gallego. Las zamoranas, especialmente impulsadas por un 3+1 que consiguió Laura Quevedo, bajaron la diferencia hasta los 13 puntos de desventaja (54-67) cuando Juan Nécega cortó el partido con un tiempo muerto.

Laura Quevedo tuvo un triple para dejar en diez la diferencia pero erró y Starr Breedlove anotó a la contra para volver a los quince puntos de diferencia (54-69) que dejaba sin opciones al cuadro zamorano cuando restaban poco más de tres minutos.

Arantxa Novo, que se mostró totalmente recuperada de las molestias que le han impedido rendir en los últimos meses, fue un dolor de cabeza para las exteriores zamoranas que parecían llegar, con el apoyo del público del Ángel Nieto, con más fuerza a los minutos decisivos y robó el enésimo balón en el tramo final para, con un pase de fútbol americano, dejar sola a Ángel Salvadores, una de las máximas anotadoras del partido.

El partido acabó con una falta intencionada de Chelsea Nelson fruto de la impotencia y la derrota de un Quesos El Pastor (59-77) que visita la cancha del colista antes de enfrentarse a la parte más dura del campeonato con encuentros frente a Avenida, Guipuzkoa, Gernika y Girona, cuatro de los seis primeros clasificados.