La actividad no cesa para el Aquimisa Queso Zamorano que mañana (12.30 horas en el Ángel Nieto) tiene un encuentro muy complicado y es que el CB Zamora llega mermado por las lesiones y las ausencia. Con todo, el club zamorano buscará sumar una nueva victoria que le acerque más a la clasificación automática para la segunda fase a costa de un Ávila Auténtica situado en una engañosa décima posición a "tan sólo" dos victorias de la cuarta. Además, según indicó la entidad zamorana, "se espera un equipo deseoso de plantar revancha a los zamoranos" por el triunfo azul de la primera vuelta en un encuentro que estuvo marcado por las importantes ausencias de hombres importantes en el conjunto abulense.

La plantilla del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano continúa mermada por las lesiones y ausencias de jugadores importantes. El base italo-americano Anthony Libroia tuvo que retirarse lesionado en el encuentro ante Zornotza y su evolución está siendo más lenta de lo esperada por lo que será duda hasta prácticamente el momento del partido. Por otro lado, el joven pivot vinculado Javier Beltrán, que estaba dando minutos de calidad también en el LEB Plata, estará de 4 a 6 semanas de baja tras sufrir un fuerte esguince en uno de los entrenamientos. Por otra parte, el polivalente pivot Luke Meikle aún no ha podido regresar a la dinámica del equipo tras tener que realizar una visita urgente a los EEUU. A esta situación se une la baja de Mike Warren, que por motivos burocráticos finamente ha tenido que salir de España y no estará disponible los próximos partidos. Aunque el club contaba desde hace tiempo con esta situación, la lesión de Libroia y Beltrán se han convertido en contratiempos que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano deberá suplir.

El jugador más determinante del conjunto visitante es el pivot Sidney Santana, de 35 años y 215 cm de altura. Un jugador inteligente capaz de dominar y marcar el ritmo del partido, que sin duda será uno de los principales quebraderos de cabeza para los zamoranos. El máximo anotador es Bernardo García con 10,88 puntos de media y el jugador más destacado es el cedido por Gran Canaria de ACB, Biram Faye.