12 de enero de 2019
12.01.2019
Atletismo

Ángel Nieto y Nerea Miguel ganan de nuevo La Rosca

Los atletas zamoranos se imponen con autoridad en la carrera de San Antolín

12.01.2019 | 03:34

Los zamoranos Ángel Alejandro Nieto (Benavente Atletismo) y Nerea Miguel (At. Zamora) repitieron la victoria absoluta que ya habían logrado el pasado año en la Carrera de La Rosca que se celebró ayer en el barrio de La Lana de Zamora. Nieto controló con comodidad la carrera en la que su mayor enemigo fue en la primera de las tres vueltas que había que dar al circuito, el triatleta Sergio Santos que terminaría segundo. Por detrás, el más fuerte fue el maratoniano Jorge Rodríguez que completó el podio masculino, mientras el veterano Agustín Ortiz se quedaba a un paso de subir al cajón. En chicas, Nerea Miguel se adjudicó su segunda victoria consecutiva también con autoridad ya que adquirió una significativa ventaja de unos 30 metros sobre la triatleta Laura Marcos que no perdería hasta el final. En tercera posición se clasificó Sonia Calvo. La prueba se disputó sobre un circuito muy exigente de constantes subidas y bajadas de poco más de un kilómetro de distancia, al que los corredores dieron tres vueltas.

La carrera de La Rosca fue organizada de nuevo por Atletismo Zamora y la Delegación Provincial de Atletismo, y contó con el patrocinio de la Cofradía de San Antón.

Los mejores en las categorías inferiores fueron:

-Benjamín masculino: 1º. Iván Martín, 2º. Daniel Abril, 3º. Javier Chimeno.

-Benjamín femenino: 1º. Desiré Pérez, 2º. Adriana Pérez, 3º. Sheyla González.

-Alevín-Infantil masculino: 1º. Jimena Bartolomé, 2º. Alexia Gallardo, 3º. Aroa Bartolomé.

-Alevín-Infantil masculino: 1º. Daniel Lorenzo, 2º. Pablo Linares, 3º. Gillermo Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"