El Zamora CF está en capilla para inaugurar la segunda vuelta de la competición. La primera acabó con el equipo en el primer puesto de la clasificación tras sumar 46 puntos, una cifra que ansían duplicar, aunque son conscientes de las dificultades que entraña, incluido el entrenador. De hecho, David Movilla comentó que, según su experiencia, son los equipos de la zona baja los que sacan más puntos en las segundas vueltas, pero ellos se han marcado el reto de superar los noventa puntos y ser campeones lo que minimiza el margen de error que tienen por delante. De hecho, en los primeros meses de campeonato, el equipo tan solo encajó una derrota (2-3 ante el Real Ávila, al que visitarán en diez días) y cuatro empates (Almazán, Santa Marta, Segoviana y Atlético Bembibre), unos números muy positivos y que les llevaron a ser campeones de invierno.

Ahora, el objetivo es sino superar igualar esos números y el técnico tiene claro que para lograrlo deben dar su mejor versión. A este respecto, el míster admitió no estar contento con la imagen que su equipo dio ante el Salamanca en el encuentro amistoso del miércoles (3-3) y cree que lo vivido "nos tiene que servir para mejorar". "Si no damos una mejor versión, tendremos dificultades", y el primer escollo sería este domingo ante el filial de la Leonesa. Sobre su rival, al que recibirán el domingo a partir de las 17.30 horas, Movilla recordó que llegará al Ruta de la Plata "en su mejor momento". De hecho insistió en que aunque tuvo un comienzo dubitativo, ha ido cogiendo ritmo e incluso hay jugadores que han estado con el primer equipo. Con todo, el responsable del banquillo zamorano espera ver la mejor cara de los leoneses que han sacado buenos resultados e incluso, indicó, merecieron más en algunos compromisos.

En cuanto al estado físico de la plantilla, el Zamora CF tiene a todos sus hombres disponibles por lo que David Movilla tendrá una buena lista en la que elegir, incluidos Carlos Ramos y Javi Rodríguez no pudieron acabar el amistoso por sendas sobrecargas. También podría debutar en partido oficial David López, jugador que "está bien de forma" y sobre el que hay puestas muchas expectativas.

También pasó ayer por sala de prensa el defensa Yon. El jugador habló del buen momento que atraviesa el equipo que se encuentra bien físicamente tras unas semanas duras de trabajo. En cuanto a su estado personal, el jugador, que este año está sumando pocos minutos, aseguró que su idea es continuar en la misma línea de trabajo y no bajar los brazos, teniendo como reto lo mejor para el club. No obstante, el zaguero sigue ejercitándose con la ambición de disputar el máximo de minutos posible y tener más oportunidades.

En cuanto al buen momento a nivel colectivo, Yon cree que si se sigue en la misma línea y al mismo nivel podrán mantener el primer puesto y ser campeones de Liga, aunque desde el máximo respeto a los rivales. De hecho, por lo visto en la primera vuelta, Yon opina que el principal rival por ese liderato será la Arandina, aunque nadie debe despistarse y es que la Segoviana también está al acecho.

Por otro lado, en el club se está pendiente de la puesta en marcha de la campaña de socios de media temporada. En la entidad del Duero están ultimando los flecos sueltos y esperan poder anunciarla en los próximos días. El reto es seguir creciendo como "familia" y recuperar a todos los socios que se han marchado en la última década y es que el objetivo es recuperar la ilusión de todos los seguidores, y sumar nuevos adeptos.