Después de varias semanas de parón o de actividad reducida en el mundo del deporte local y provincial, los aficionados podrán disfrutar, tanto el sábado como el domingo, de una jornada plagada de eventos en Zamora, con una amplia mayoría de los equipos jugando como locales. Sin ir más lejos, los cuatro grandes, Quesos El Pastor, MMT Seguros, Zamora CF y Aquimisa Queso Zamorano, disputarán sus encuentros en casa.

QUESOS EL PASTOR

Las naranjas regresan a su territorio tras volver trasquiladas, una semana más, de un compromiso como visitantes. El Quesos El Pastor sigue sin ganar a domicilio, pero esta semana recibe al equipo al que más cerca estuvo de batir lejos de Zamora, un Ensino de Lugo, que llega al Ángel Nieto el sábado (19.30 horas) en una buena racha de resultados y con la intención de mirar definitivamente a la zona media. Las de Fran García necesitan ganar para tomar aire de nuevo.

MMT SEGUROS

Antes del choque de Liga Femenina, el MMT Seguros vuelve a la competición después de unas semanas de asueto. Los hombres de Leo Álvarez reciben al Cisne (17.00 horas), una vez más, obligados a hacerse fuertes en casa para seguir enganchados a la pelea por el play off. Los gallegos son un rival directo en esa empresa y tratarán de aprovechar las ausencias de Barrientos, Ceballos y Ramiro, inmersos en el Mundial de Alemania y Dinamarca que comenzó ayer con la primera derrota de los chilenos.

ZAMORA CF

También regresa la liga para los rojiblancos, que viven permanentemente obligados a sumar de tres en tres para mantener el pulso con la Arandina. El rival esta vez será el Júpiter Leonés, que visita el Ruta de la Plata el domingo (17.30 horas) y que tratará de sorprender a los hombres de David Movilla, impecables en casa desde el cambio de entrenador.

AQUIMISA QUESO ZAMORANO

Otro pasito hacia el grupo de ascenso. Eso es lo que tratará de dar el equipo blanquiazul en el derbi regional ante Ávila. Los hombres de Saulo Hernández están apenas a un par de victorias del objetivo e intentarán dar cuenta de un rival que lo tiene complicado para colarse entre los seis primeros y que necesita, por tanto, sumar victorias ya para pensar en darle la vuelta a la situación. El partido, el domingo a las 12.30 horas en el Ángel Nieto.

RESTO DE LA JORNADA

En cuanto a los demás equipos zamoranos, en la Liga EBA de baloncesto, el Innova Chef defenderá su coliderato ante otro de los cuatro equipos que comparten la cabeza, un Culle que visita el domingo el Ángel Nieto (17.00 horas). También buscará proteger su puesto de privilegio el Atlético Benavente ante el Xove (sábado, La Rosaleda; 19.00 horas), mientras que, también en la Segunda B de fútbol sala, el Recoletas viaja a la cancha del Ventorrillo (sábado, 18.00 horas).

En cuanto al fútbol regional, el Villaralbo viaja el sábado al campo de La Cistérniga (16.30 horas), el Benavente recibe el domingo al Villa de Simancas (16.30 horas) y el Amigos del Duero regresa a la competición el domingo en la Liga Gonalpi frente al San Pío X (11.30 horas).