La zamorana Sara García mantuvo el alto nivel que está ofreciendo en su debut en el Rally Dakar y firmó una buena tercera etapa al cubrir los 798 kilómetros de recorrido que separaban San Juan de Marcona de Arequipa en 7 horas, 34 minutos y 26 segundos. Un tiempo con el que acabó en 109ª posición esta jornada, pasando a ocupar el 106º puesto de la general.

Pese a la dificultad de la jornada, García fue bastante rápida a lo largo de la etapar. De hecho, durante los primeros pasos de control escaló muchísimas posiciones cediendo poco tiempo respecto a la cabeza de carrera. Superó el primer control en 81º lugar, mejorando aún más en el segundo (67º); y, pese a tener más problemas en el tercer sector del trazado, se rehizo para enfocar los últimos tres sectores dentro de los cien primeros clasificados.

A partir del quinto punto de control, Sara García afrontó los 331 kilómetros de especial. Una zona en la que no pudo mantener el alto ritmo de sectores anteriores acabando en 105º lugar. Un puesto que no pudo mantener en el descenlace de la carrera pese a que en el último paso antes de la meta cruzó dentro de los cien primeros clasificados. Al final, 109ª lugar en la tercera etapa para la zamorana, que mantiene intacto su sueño de ser la primera mujer en acabar el Dakar sin asistencia.