La zamorana Sara García ha completado el segundo de los desafíos que le esperan en su primera participación en el Rally Dakar al terminar la segunda jornada de esta durísima prueba cruzando la línea de meta sita en San Juan de Marcona con un tiempo de seis horas, 22 minutos y 44 segundos, perdiendo tiempo respecto a su gran rival en la categoría Original Motul, la veterana Nifontova.

Sara García pasó por el primer punto cronometrado con un tiempo de 20 minutos y 56 segundos, colándose entre los cien primeros motoristas de la general. Sin embago, en los dos siguientes tramos fue perdiendo tiempo hasta regresar a la 111º posición. Algo mejor le fue el cuarto sector, subiendo hasta cinco peldaños y marcando una hora y casi cinco minutos por el pertinente punto de control. Sin embargo, a partir del WP4 volvió a perder posiciones hasta acabar la prueba en 118º lugar gracias a una gran remontada en los dos últimos segmentos del recorrido. Un resultado que la sitúa en el 114º puesto de la general.

La zamorana, pese a todo, mantiene sus opciones intactas a la hora de conseguir ser la primera mujer en acabar el Dakar sin asistencia. Además, aumentó en un buen puñado de minutos su ventaja sobre la peruana Velarde en su pulso por ser la mejor debutante femenina de esta edición.