Con las ilusiones renovadas y unas cuantas sesiones de entrenamiento ya a sus espaldas, los "Guerreros de Viriato" inician hoy la recta final de su puesta a punto para la vuelta a la competición. Un regreso tras el parón navideño que pondrá a prueba a un MMT Seguros que abrirá 2019 frente a BM Cisne, en la penúltima jornada de la primera vuelta de la División de Honor Plata. Un choque en el que se podrá comprobar si es verdad que las vacaciones "han sentado bien" a los pistacho, como apuntaba ayer su técnico Leo Álvarez.

"Creo que nos ha venido bien del descanso, la gente ha vuelto mucho más fresca al trabajo tanto física como mentalmente", afirma el técnico sobre la vuelta a los entrenamientos de su equipo. Un regreso que tuvo lugar muy pronto, el día 2, aunque el entrenador haya seguido trabajando en Navidades. "He estado viendo vídeos sobre los fallos que cometemos en competición y los problemas que hemos tenido hasta ahora para buscar soluciones", confesaba, añadiendo: "También preparando los dos últimos partidos de la primera vuelta, en los que hay que sumar".

El MMT Seguros retomará su camino en la División de Honor Plata el sábado frente a Cisne BM, un equipo "muy completo y complicado" que pondrá a prueba a los zamoranos, que deberán "lidiar con las bajas para sacar puntos como sea porque es imprescindible". Y es que, a cuenta del próximo Mundial, Álvarez no podrá contar ni con el meta Felipe Barrientos ni con los extremos Sebastián Ceballos y Ramiro Martínez.

"Son bajas importantes por ser en puestos específicos", afirmó Álvarez, afirmando que la baja del arquero chileno será cubierta por Miguel Guarido y las de los extremos entre el resto de miembros de un MMT Seguros que sigue buscando refuerzos y ha "contado con opciones" para fichar, si bien en palabras de su técnico "ninguna de ellas acabó de convencer" para llevarse a cabo.