08 de enero de 2019
08.01.2019
Balonmano | Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019

Los juveniles se quedan sin el bronce ante Madrid

Los infantiles de Castilla y León, con el zamorano Mario Escudero en sus filas, se adjudicaron la Copa de España

08.01.2019 | 00:00

Los representantes del balonmano zamorano que tomaron parte del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 bajo los colores de Castilla y León regresaron ayer a casa con una única presea en la maleta, la conseguidra por el combinado infantil masculino del que forman parte tanto el jugador del Balonmano Zamora Mario Escudero como el técnico del club zamorano Álvaro Carbajo. Un botín que no pudieron alcanzar los juveniles de La Arlequinada con Miguel Guarido bajo palos en una última jornada en la que perdieron la medalla por el bronce.

A pesar de no poder seguir su evolución en el campeonato una vez fue eliminado del Campeonato de España 2019, el combinado infantil de Castilla y León realizó un excelente trabajo en Valladolid y, pese a no poder mantenerse en el mismo tras caer en la fase de grupos, demostró estar a otro nivel respecto a la gran mayoría de selecciones conquistando ayer la Copa de España.

El título, aunque menor, vino a ser la única gran alegría para la expedición zamorana en esta edición del torneo nacional ya que, la otra opción que se contemplaba de lograr una presea, no acabó por hacerse realidad al perder Castilla y León la final de consolación de la categoría juvenil masculina que disputaba frente al combinado de Madrid. La Arlequinada, con Miguel Guarido bajo palos, cayó por un claro 24-20.

A mayores, la última jornada para la cantera zamorana dejó una nueva derrota de las juveniles Maria Alonso, Elba Álvarez, Adriana Muñoz, Noelia Esteban e Isabel Rosino, que acabaron octavas tras perder frente a Andalucía (37-23); y el séptimo lugar de las infantiles Marta Fariza, Andrea Luelmo y Minerva Alonso, que concluyeron ganando a Madrid (18-19).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook