La Copa Zamora de Galgos 2019 ya conoce a sus merecidos finalistas. Serán los clubes Napoli, con Chivata, y La Magdalena, con India de Espabilada, los que pugnen por el título el próximo 20 de enero en la localidad de Granja de Moreruela, fecha decidida para no coincidir con el Campeonato de España. Ambas finalistas se impusieron de forma justa en las semifinales disputadas en un corredero de Cantalpino (Salamanca), cedido por un aficionado zamorano, César, que puso el coto a disposición de la competición.

Por lo que se refiere a la primera de las colleras se enfrentaron los clubes Zamora y Napoli, y disputaron dos carreras. La primera con una duración de 1.25 acabó con punto para Napoli tras ser amonestado Zamora, mientras que la segunda, más larga (2.23) concluyó con el segundo punto para Chivata que lograba así su clasificación.

En la segunda collera con Diamante y La Magdalena como clubes protagonistas, hubo hasta cuatro carreras, dos de ellas nulas. La primera de 1,55 segundos de duración fue punto para India tras ser amonestada Pinta de Diamante. Tras este primer punto hubo dos carreras nulas y todo se decidió en la última, con superioridad clara de India de Espabilada, de La Magdalena, galga que fue de menos a más durante la jornada de Copa y que, al igual que la otra finalista, fue justa merecedora del pase a la lucha por el título.

La actividad, por tanto, finalizará en poco más de diez días en una jornada que, como siempre, concluirá con una comida de hermandad en la que se repasará toda la Copa.