Un año más,. Burgos fue el escenario del debut de muchos de los atletas del C.D. Vino de Toro Caja Rural en la primera competición del año. Las pistas de la Purificación Santamarta y el módulo cubierto de San Amaro acogieron el segundo control de pista cubierta de la temporada, primera prueba del año en el día de Reyes.

Dentro de las modalidades celebradas en el anillo exterior, Sara Aguado García tomó parte en la prueba de los 1000 metros lisos en la categoría infantil sub-14, carrera que terminó en séptima posición con un crono de 3:36.4. Mientras que, por su parte, Rubén Ceballos Carranza compitió en los 3.000 metros lisos en categoría absoluta, finalizando noveno con un tiempo de 9:10.2.

En cuanto a las pruebas disputadas en el módulo cubierto de San Amaro, Sara Aguado hizo buen papel en la cita con el salto de altura al superar el listó en la primera tentativa hasta no poder con el 1.30 metros de altura que hubiera supuesto su mejor marca personal. Además, Mariola Calvo Crespo realizaba un concurso calcado al de su compañera de equipo, obteniendo el mismo puesto.

Mariola, a mayores, disputó la última de las finales de los 60 metros lisos en categoría infantil sub 14, resultando vencedora con un tiempo de 9.58.

También en el interior de San Amaro, Helena España Dos Santos participó en los 60 metros lisos categoría absoluta consiguiendo la nueva mínima de participación para el Campeonato de España sub 23, tras la obtenida en el mes de diciembre en los 200 metros. En su serie semifinal paró el crono en 7.90, mientras que en la final fue segunda con 7.93.

También disputaba las series semifinales de los 60 metros lisos en categoría absoluta la todavía cadete Elena De Castro Bermejo que, con un crono de 8.46, se colaba en la tercera de las finales de dicha distancia, donde repitió su marca y se quedó a tan solo dos centésimas de su marca personal. Un buen trabajo que redondeó en el concurso de salto de longitud, terminando en segunda posición con un salto de 4,75 metros.

Varios de ellos tendrán su oportunidad de volver a brillar dentro de unos días en la pista cubierta Carlos Gil, de Salamanca, donde se celebrar´´a la I Copa de Castilla y León de Clubes Absolutos en Pista Cubierta en la que tomará parte el Vino de Toro Caja Rural como también lo hará en el Campeonato Autonómico de Clubes.