Los representantes del balonmano zamorano que compiten bajo los colores de Castilla y León en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas 2019 que se está celebrando en Valladolid vivieron una jornada sin alegrías en el Día de Reyes. Ninguno de ellos pudo recibir una victoria como regalo deportivo, dejando así una penúltima jornada de campeonato algo deslucida pese a que varios pudieron realizar actuaciones individuales notables.

El principal foco de atención de los partidos disputados ayer estaba puesto en el combinado juvenil masculino del que forma parte el cancerbero Miguel Guarido. Un conjunto que luchó sin éxito por entrar en la gran final del torneo, a la que accedió Cataluña al ganar por 21-25 un partido muy igualado que acabó por decidirse en los pequeños detalles. Así, Castilla y León cerrará hoy el campeonato con la pelea por el bronce frente a Madrid.

Tampoco le fueron bien las cosas a las numerosas zamoranas del equipo juvenil femenino. Elba Álvarez, Maria Alonso, Noelia Esteban, Adriana Muñoz e Isabel Rosinos también perdieron su penúltimo partido. En este caso frente a la selección de Madrid (34-31), por lo que hoy pelearán por la séptima plaza contra Andalucía. Misma fortuna que la vivida por Andrea Luelmo, Marta Fariza y Minerva Alonso, que jugarán por esa posición contra Madrid tras ceder ante Canarias (25-20).