La XXI edición del Abierto Navideño de Fútbol Sala "Ciudad de Zamora, organizado por Nuevas Generaciones, concluyó ayer con la disputa de la gran final en la que la victoria fue para el equipo Yukuteam frente a Descansa por un marcador de 5-0. Mientras, en la lucha por el tercer y cuarto puesto se impusieron Los Papus a GMT por un ajustado 5-4 en lo que fue un encuentro de verdadero infarto. En cuanto a otros reconocimientos, el mejor portero fue Eduardo Aparicio y el denominado mejor jugador del torneo resultó Jaime Nieto.

Antes de la entrega de premios, la organización político juvenil procedió a la lectura de un manifiesto en el que mostró su repulsa contra cualquier tipo de violencia, especialmente la ejercida contra las mujeres. Reivindicaron, como una exigencia de la sociedad española, la prisión permanente revisable, defendiendo su no derogación.

Además, consideraron necesario iniciar un debate sosegado sobre la reforma de la ley sobre la responsabilidad penal del menor para que aquellos menores que cometan graves delitos como si fueran adultos, sean castigados con penas acordes a los crímenes cometidos. Por último, quisieron rendir homenaje y recordar con especial cariño a Leticia Rosino y Laura Luelmo, las dos jóvenes zamoranas asesinadas. La secretaria del Partido Popular de Zamora, Mayte Martín Pozo, no quiso perderse esta cita deportiva que ya es toda una tradición durante el periodo navideño, y junto al presidente de Nuevas Generaciones de Zamora, David Ángel Hernández Bernal, participó en la entrega de premios y felicitó a los ganadores.