Nuevos éxitos para las zamoranas incluidas en la Selección Juvenil de Castilla y León que ahora mismo se encuentra en plena disputa de los Campeonatos de España. Las juveniles, tras su triunfo de ayer y la derrota en la primera jornada, afrontaban un encuentro altamente complicado ante Euskadi y es que necesitaban el triunfo para entrar en los octavos de final. Así, las castellano y leonesas salieron a por todas en un encuentro en el que volvieron a estar presentes cuatro zamoranas, pero la realidad es que las rivales no se achicaron y el duelo fue tremendamente igualado. En la expedición 'pistacho' volvió a destacar Elba con 5 puntos, aunque bien es cierto que la de ayer fue una victoria coral que se rubricó por un ajustado 25-26.

Así, la arlequinada logra meterse en cuartos y dar un paso más en sus pretensiones de alcanzar la última fase de estos nacionales de selecciones.

Por lo que se refiere a los chicos, los juveniles, con Miguel Guarido entre los convocados, ya tenían zanjada su clasificación, pero acumularon un nuevo triunfo, en este caso ante Madrid. Castilla y León se mostró superior en muchas facetas y de ahí se permitió una victoria más holgada (27-20).

En cuanto a los infantiles, las chicas ya tenían cerrado su pase a cuartos tras sus dos triunfos en la primera jornada. Mientras, los chicos no corrieron la misma suerte y perdieron ante Navarra (24-23). Ahora les tocará lucha por quedar primeros en la Copa, un reto para el que contarán con Mario Escudero.